Dragon Ball es uno de los shonen más importantes de todos los tiempos, la saga de Akira Toriyama cruzó todos los mares y dominó en cada uno de los rincones del mundo. Sin embargo, el fallecimiento de su autor nos sorprendió en marzo de 2024, no sólo por su ausencia, sino también debido a que su franquicia quedaría en terreno inestable.
Si bien, Dragon Ball Super, la saga a cargo de , está en pausa tras la muerte del autor; por otro lado, estamos ante el estreno de Dragon Ball Daima que celebra justamente el 40 aniversario de la saga de Akira Toriyama, pero ninguno de los dos proyectos recientes y continuos indican que el sello del autor esté esclarecido.
Cabe destacar, el título de Daima se lanzará el 11 de octubre de 2024.
Dragon Ball es uno de los shonen más importantes de Shuēisha, sin embargo, Bandai Namco ha desarrollado éxitos muy importantes para las plataformas de videojuegos. Por otro lado, uno de los editores iniciales, Akio Iyoku, se separó de Shuēisha, pero no de la serie en sí.
De hecho, estuvo trabajando de manera estrecha con Akira Toriyama desde 2016, sin embargo, en 2022 fue transferido a un nuevo departamento, aunque ello no impidió que tuviera proyectos importantes de Dragon Ball. Pese a dejar Dragon Ball Room de Shuēisha, creó y estuvo a cargo de Capsule Corporation Tokyo, otra organización de la franquicia, y estaba apoyado por el mismo Toriyama.
Shuēisha teme que los derechos de Dragon Ball queden en manos del editor, debido a que, previo a la muerte del autor, otro editor de Shuēisha acudió a casa de Toriyama para asegurar los derechos, pero el mangaka no estuvo de acuerdo en que Akio Iyoku fuera desplazado de la revista, y no cedió.
Se rumora que Iyoku dio luz verde a la producción de Sand Land sin consultar a Shuēisha y ello implica un manejo personal de la franquicia, lo que pone más nerviosa a la editorial.
El panorama es brumoso, y bastante complejo, pero los ejecutivos de Shuēisha esperan llegar a un acuerdo con los herederos de Akira Toriyama.
Te recomendamos: Dragon Ball: Toyotaro ilustró con su toque uno de los duelos más emocionantes del Torneo de las Artes Marciales
Acerca del 40 aniversario de Dragon Ball
Dragon Ball se publicó por primera vez en la Shonen Jump de Shuēisha, el 20 de noviembre de 1984. Finalizó en junio de 1995. Obtuvo 42 volúmenes recopilatorios. Este 2024, la franquicia celebrará el 40 aniversario del manga.
La adaptación a animación de la saga estuvo a cargo de Toei Animation; por otro lado, actualmente, la historia aún cuenta con la serialización de manga de Dragon Ball Super.
Dragon Ball Daima tiene como objetivo celebrar la conmemoración de la entrega.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.