Compartir

El capítulo dos de la cuarta temporada de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba nos permitió adentrarnos en el corazón de uno de los personajes favoritos, pero también más misteriosos: Giyu Tomioka, el poderoso pilar del agua.

El último episodio de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se tituló “El dolor del Giyu Tomioka” y nos mostró al pilar del agua recluido tras oponerse al entrenamiento que los demás pilares han acordado para instruir a los cazadores de menor rango, ahora que perciben, se batirán en una de las batallas más intensas de la historia.

Kagaya, el señor de los cazadores, le pide a Tanjiro que convenza a Tomioka de apoyar a la compañía de demonios al instruir a los más jóvenes. Kamado acepta, especialmente porque tiene un vínculo con el pilar del agua, quien posee un corazón amable pero también muy recatado.

Tanjiro no pierde tiempo y aún vendado se dirige a ver a Giyu e insiste de una manera muy graciosa en que el pilar lo entrene cuando se una al plan de los otros pilares. Tanjiro intenta compartir tiempo con él y aunque se preocupa por la elección de palabras que ocupa, en un intento de no ser especialmente agresivo, se mantiene a su lado, perseverante.

Después de mucho insistir, el pilar del agua de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba le habla acerca de su pasado y parece que ambos tienen un amigo en común: Sabito, el poderoso espadachín de trece años que ayudó a Tanjiro en la prueba de selección para ingresar a la compañía de demonios. El niño era de la edad de Tomioka, ambos eran huérfanos y juntos presentaron el examen.

En esa ocasión Giyu fue herido casi de inmediato pero Sabito lo salvó, tras ello partió a socorrer otro grito de auxilio. Pero de ahí no volvió, entonces Tomioka tuvo que procesar un duelo que lo llevaría a convertirse en el pilar del agua, se esforzó pero sintiéndose indigno, ya que su amigo era mucho mejor espadachín. En ese momento Tanjiro recuerda a Rengoku, el pilar del fuego y recuerda lo que Inosuke le dijo cuando él se sintió culpable e inútil, y le pregunta lo mismo al pilar del agua: “¿vas a dejar que se pierda el legado por el que arriesgó su vida?”. En ese momento, Tomioka recuerda algo parecido que le dijo Sabito y comienza a ver la luz que había olvidado.

Fuente: Ufotable

El pilar del agua recuerda que debe mantenerse con vida y esforzarse por los demás, para hacer honor al amor que su hermana y su amigo sentían por él. La decisión final es que es digno de ser quien es y ayudará a los demás cazadores en el entrenamiento. ¡Tanjiro lo convenció!

Te recomendamos: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tendría un nuevo juego en desarrollo

¿Dónde puedo ver Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba?

Todas las temporadas —incluyendo las películas— de la saga están disponibles en el catálogo de Crunchyroll. Ahí puedes maratonear la travesía de Tanjiro en un mundo de demonios. Recuerda que la cuarta temporada estará compuesta únicamente de ocho episodios, adaptará el arco de “El entrenamiento de los pilares” y tras ello, estaremos en la recta final de la animación de la historia.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se basa en la obra de manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotouge. La serialización estuvo a cargo de Shuēisha que publicó los capítulos de 2016 hasta 2020. La historia concluyó al reunir 23 volúmenes recopilatorios.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.