Compartir

Tatsuki Fujimoto es el autor de uno de los shonen oscuros más queridos de la actualidad, Chainsaw Man llegó para robarnos los corazones —o más bien para devorarlos— y aunque a kilómetros se ve la apertura del autor para los temas en general, tiene one-shots maravillosos que nos permiten explorar aún más en su visión de lo absurdo de la vida. En esta ocasión presentamos uno de sus títulos que nos dejará pensando en el Pride Month ahora que está finalizando junio. 

En sus recopilaciones de one-shots que se titulan Before Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto propone diferentes tipos de personajes, desde sirenas hasta alienígenas; en cada una de sus historias se esfuerza por mostrarnos las diferentes formas del amor, del dolor y de la “normalidad”. Sin embargo, a colación del mes, me gustaría enfocar una maravillosa historia que va de un chico atrapado en el cuerpo de una chica —o quizá viceversa y sería algo así como: un chico liberado en el cuerpo de una chica, en SU corporeidad definitiva—, más detalles a continuación. 

Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 

La idea que suele asomarse en las obras del mangaka es la frescura del amor y de lo absurdo del existir. Tatsuki Fujimoto siempre apuesta por el romance, y de hecho, uno muy particular, que es tan cursi como en ocasiones perturbador, además también puede llegar a erotizar de una manera particular y de jugar bastante con la idea y los límites del temor ante el enamoramiento y la liberación de la sexualidad, asimismo busca matizar los detalles que atraviesan estos procesos.  

Una de las ideas que persigue con su obra en general, es que a final de cuentas uno está aquí y el amor es la revolución: amar con devoción es la apertura hacia la diferencia y la autenticidad. 

Uno de sus one-shot más interesante es “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease que sigue a un niño con su pareja. Ambos son jóvenes estudiantes y se quieren mucho. El chico es bastante frágil mientras que la chica tiene una personalidad más fuerte, los dos se tienden la mano, crecen y se prestan la fuerza que al otro le falta, así, sin más, son una joven y comprometida pareja. 

Un día el chico despierta en el cuerpo de una mujer y no sabe qué es lo que pasó ni qué hará a partir de este momento. Lo primero que hace es decirle a Rie, su pareja, que no hay cura para su caso y que lo lamenta, debido a que justo comenzaron a salir. Todo se revuelve y las dudas afloran dando inestabilidad a su relación. 

Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 
Fuente: Shuēisha
Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 
Fuente: Shuēisha

Tras ello van a clases como regularmente, es entonces cuando los compañeros de Toshihide, el protagonista, comienza a violentarlo, quieren abusar de él porque “no es una mujer pero tiene el cuerpo de una”, así que consideran que no le supondrá ningún problema. 

Toshihide siempre ha sido un joven pasivo, y ante la situación tan tensa, el chico se queda sin palabras, sin embargo, Akira acude a su rescate, él es el hermano de Rie,  lo saca de en medio de los compañeros que lo hostigan y lo manda directo a casa. 

Ya en un entorno seguro, Rie y Toshihide conversan acerca de cómo enfrentarán la nueva situación y aunque Toshihide reitera el amor que siente por Rie, también le comenta que su hermano la pareció realmente alucinante cuando lo salvó y confiesa que está confundido, quizá generó algo así como un crush. 

Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 
Fuente: Shuēisha
Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 
Fuente: Shuēisha

Tras escuchar esto, la chica le dice que deben dar el siguiente paso en su relación, ambos están tensos y en medio de la tristeza y la desesperación, comienzan a sacarse la ropa. Akira llega justo en este momento y presencia la escena, reacciona y parece que la nueva versión de Toshihide no le es indiferente. 

Rie, consternada, le dice que ahora le gusta a Toshihide, que por favor la invite a salir y desaparece. Toshihide sigue en shock con su condición y con todo lo que pasó, así que se queda ahí, entonces Akira le exige que tome una decisión, le dice que si es una chica se quede llorando ahí en el sofá y si es un hombre que vaya tras Rie. 

No considero que lo diga de manera particular, sino más bien para instarle a que decida qué tipo de afinidad tiene, si debe dejar ir a su hermana, que lo haga, pero si aún la quiere por lo que es, debe aclarar las cosas en ese momento. Toshihide no duda de su amor y corre tras Rie. 

Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 
Fuente: Shuēisha
Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 
Fuente: Shuēisha

En ese momento recuerda un instante de admiración para con Rie y es que, de la misma manera en que hizo Akira, ella lo salvó de una —quizá de múltiples— situación de abuso. Al llegar hasta Rie le dice que la ama y que Akira es simplemente es el tipo de hombre que le gustaría ser, añade que, pese a todas sus formas de “ser mujer” sigue siendo un  chico y quiere estar con ella. 

Rie asiente y comprende lo que le explica, así que tras esto, se decide a seguir adelante, juntos regresan a casa con un mayor compromiso que el del principio, y un dulce “Love Finds a Way” cierra el capítulo. 

Tatsuki Fujimoto, Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease 
Fuente: Shuēisha

Te recomendamos: ¿Quién es Tatsuki Fujimoto, el autor de Chainsaw Man? – El maestro de la violencia de la tinta: abran paso al Pollock otaku

Love Finds a Way: acerca del amor  

Lo que Tatsuki Fujimoto, el autor de Chainsaw Man, deja entrever en sus múltiples entregas es que el amor es lo más absurdo y también lo más sencillo, cuando es amor verdadero, creo que es importante recordar esto siempre. 

A final de cuentas, las cosas fluyen y se concilian acuerdos cuando a las partes implicadas les preocupa, cuando no, las cosas se estancan y comienzan a pesar, a ser dolorosas e insostenibles. 

Obviamente, todo esto tiene una estructura más compleja, y sin embargo, también se reduce a la idea de que “el amor encuentra su camino para ser”, porque los pretextos sobran cuando la voluntad es frágil, y no hay nada peor que un romance inseguro. 

En Before Chainsaw Man 22-26: “When I Wake Up I Had Become a Girl” Disease se muestra de manera sencilla una historia compleja llena de detalles complejos. No obstante, no habría mejor ilustración para el mensaje: el amor es amor y el amor verdadero siempre encuentra su camino. 

Lo absurdo de la vida y lo sencillo del amor son un par de cosas que deberíamos aplicar en nuestra vida diaria, el autor de Chainsaw Man nos da historias llenas de carisma y filosofía. ¡Tatsuki Fujimoto es nuestro Pollock otaku y sin duda es uno de los grandes autores de la década!

A todo esto, de la obra de Tatsuki Fujimoto, recordemos que el filme de Look Back se lanzará el 28 de junio de 2024, mientras que la película que adapta un nuevo arco de Chainsaw Man se estrenará en algún momento de 2024. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.