¡El mundo sigue sumido en la desesperación y todavía no llega el demonio de la Muerte! Denji y Yoru se siguen divirtiendo en un mundo que se enfrenta al apocalipsis, pero ¿dónde están Asa Mitaka y los demás?
El capítulo 194 de Chainsaw Man se tituló “El esperado festival cultural” y nos mostró cómo se preparan la mayoría de los personajes para la llegada del demonio de la Muerte.
Tatsuki Fujimoto es el retorcido mangaka detrás de Chainsaw Man, si quieres conocer un resumen de la obra hasta el momento, te recomendamos: Chainsaw Man: ¿De qué se trata? – Parte 1 y 2
En el capítulo anterior nos quedamos en un momento lleno de tensión, pues Yoru le había dicho a Denji que si derrotaba al demonio de la Muerte podría acostarse con ella, pero, de no hacerlo, ella misma lo convertiría en arma para derrotar a Muerte.
Este capítulo comenzó con Yoru/Asa Mitaka acostada en la cama, durmiendo plácidamente. A su lado, Denji se muestra cansado y dice que no ha podido dormir por lo… acalorado que se encontraba. Su respuesta ante la propuesta de Yoru nos es completamente desconocida.
Denji observa el cuerpo de Asa Mitaka dormido y la vista le resulta completamente tentadora, pero como el buen chico que es, la tapa con una sábana y ve en la televisión la desalentadora realidad que está viviendo Japón: más de 900 víctimas mortales y más de 3800 desaparecidos.
Tras esto, Denji camina hacia la cocina y comienza a platicar con Pochita, mostrándose preocupado por la situación, ya que si le gusta a una mujer como Yoru y Asa, está seguro que se va a meter en un problema enorme. Esto nos demuestra un crecimiento en Denji, quien ha pasado de guiarse por impulsos a ser más cuidadoso.
En la cocina, Denji cocina algunos de los gyōzas que todavía quedan. En el cuarto, Yoru es la que ha despertado en el cuerpo de Asa Mitaka. Yoru se dirige a donde se encuentra Denji, quien, a lado del cuerpo del dueño del restaurante le pregunta si quiere comer.
De aquí pasamos a un parque, donde se encuentran Kiga, Hirofumi Yoshida y Fumiko Mifune teniendo una conversación. Yoshida comenta que ya solo queda un mes para la llegada del demonio de la muerte, por lo que trata de coordinarse con Kiga con las tareas que ella puede hacer.
Sin embargo, Kiga les comenta que no puede ayudarlos, ya que el mismo día de la llegada del demonio de la Muerte se realizará el festival cultural y ella es parte del comité de organización. Mifune, por supuesto, se exalta ante esto, pues se encuentra en juego el destino de la humanidad.
Yoshida, muchísimo más tranquilo, le comenta a Kiga que puede conseguir a alguien que tomé su lugar en el comité de organización. Kiga, de nuevo, rechaza la propuesta, pues dice que tiene amigas en el comité y cree que será divertido.
Fumiko Mifune se muestra muy tajante al respecto y le dice a Kiga que tiene que ayudarles, ya que si no lo hace no podrán acabar con el demonio de la Muerte y sus amigas morirán como consecuencia.
Kiga se levanta de la banca y comenta cómo su propósito siempre ha sido pasársela bien. Y, hasta ese momento, lo había logrado ya que se divertía pasando el tiempo (y haciendo sufrir) a Denji, Asa y Yoru; en cambio, Mifune y Yoshida son bastante aburridos.
Tras esto, las amigas de Kiga aparecen y se muestran impresionadas de que se encuentre hablando con devil hunters, pero esto no dura mucho ya que después una de ellas la carga, diciendo que tienen que ir a un karaoke a organizar el festival escolar.
A pesar de que Kiga es un personaje que se muestra fiel a su propósito de pasarla bien, también había mostrado interés por acabar con el demonio de la Muerte. Por esto, esta interacción sugiere que Kiga se está humanizando, al igual que Nayuta que tenía como prioridad ir a la escuela.
Mifune le pregunta a Yoshida si en verdad van a dejar que se marche, pero él solo se muestra afectado por el comentario de que es aburrido.
Después, regresamos a Denji y a Yoru, quienes se divierten al ver edificios destruyéndose con la habilidad de Yoru. Denji señala otro edificio para que ella lo destruya y ella está a punto de hacerlo, pero ella agacha su cabeza y lo llama por su nombre…
Y al levantar la vista, ¡Asa es la que ha tomado el control del cuerpo!, aún señalando directamente a Denji. Este no muestra ninguna emoción en especial, pero sí le dice a Pochita que de eso es de lo que hablaba.


¡Asa por fin está de vuelta! ¿Qué es lo que la habrá hecho tomar el control y cuál será su opinión de todo lo que ha pasado? Pues, recordemos, que hasta ahora solo había podido tomar el control del cuerpo que comparte con Yoru cuando tiene miedo.
Si quieres conocer los one-shots que Tatsuki Fujimoto escribió antes de Chainsaw Man para entender más de su estilo, te recomendamos: Reseña – Before Chainsaw Man 22-26 – Tatsuki Fujimoto: “Love Will Find A Way”
Chainsaw Man: ¿Qué pasó con Pochita?
Si has escuchado de Chainsaw Man, es casi imposible que no hayas oído hablar de Pochita, el adorable demonio que era considerado “El héroe del infierno” y cuya lealtad para con Denji lo han vuelto su más grande aliado.
En el primer capítulo de la obra, ya sea en el manga o en el anime, Pochita se nos mostró como un pequeño demonio que vivía con Denji, sobreviviendo, en el más puro sentido de la palabra, de migajas. Ambos hacían pequeños trabajos juntos que solo les alcanzaba para saciar una porción de su hambre.
No obstante, la vida de Denji estuvo en riesgo, y, lamentablemente, ambos murieron. Pero claro, Pochita no permitió que la historia de Denji terminara así y se convirtió en su corazón, diciéndole que tenía que cumplir su sueño y seguir viviendo.
Y no solo eso, ya que al convertirse en su corazón, Pochita también le dio a Denji la habilidad de convertirse en Chainsaw Man. Y a pesar de haber muerto, todavía lo hemos podido ver en momentos realmente cruciales, como cuando Denji se asomaba a la puerta que no se podía abrir dentro de su corazón.
A lo largo de la primera y segunda parte, hemos logrado conocer más sobre la historia de Pochita, y cómo varios de los demonios, incluidos el del control y el de la guerra, han querido acabar con él. Pero parece que solo estamos ante el inicio de la historia del Chainsaw Man.
A continuación nuestro resumen de la historia:
Chainsaw Man sigue la historia de Denji, un joven que es huérfano, pero cuyo padre lo abandonó con una deuda asociada a la yakuza. Debido a esto, el pequeño es extorsionado y está completamente desamparado, hasta que conoce a un demonio moribundo; en un momento crucial, el niño le da su sangre para que sobreviva, tras ello, el demonio está en deuda con él.
Forjan un vínculo y comienzan a vivir juntos por afinidad. Sin embargo, llega un momento en que un intento de asesinato hará que Pochita, el perrito demonio, le de su corazón a Denji, para que éste se mantenga con vida y alcance sus sueños, el demonio tiene curiosidad acerca de las sensaciones que esto puede provocar en un humano.
No obstante, Pochita es alguien sumamente importante en la jerarquía de sus compañeros nocivos. Denji ignora que los demonios más peligrosos quieren su cabeza, por esto comienza a disfrutar de su vida, que no tardará en convertirse en una pesadilla llena de pérdidas y traumas, pero también de deseos y momentos de felicidad intensa.
Los últimos tres episodios del manga están disponibles para lectura gratuita en la plataforma de MangaPlus, revisa por acá.
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.