Compartir

Los anime siempre tienen a un personaje protagonista, sin embargo, no siempre se gana el corazón de la audiencia. De hecho, hay varias entregas en las que el protagonista pasa completamente desapercibido y hasta cae gordo, haciendo brillar aún más a los personajes de apoyo, a los co-protagonistas e incluso a los villanos, ¿recuerdas Death Note? Aquí te damos una lista de personajes más interesantes que los mismos protagonistas.  

Por supuesto que depende bastante de la recepción de la audiencia, pero es interesante cuando otros personajes se roban por completo el corazón de la audiencia antes que el mismo protagonista, especialmente en los shojo o en los shonen. Aquí te muestro una lista para que me contradigas o me des la razón. Recuerda que intentamos actualizar un poco el contenido, así que quizá no encuentres a protagonistas opacados de los 90s que odiaste. Sin más preámbulo te muestro la selección. 

Levi Ackerman de Attack on Titan

Levi Ackerman es uno de los personajes más queridos de todos los tiempos, especialmente por sus habilidades. El capitán es un as y desde el principio se mostró como el defensor de la humanidad que está bien curtido. 

No sólo es un capitán que sabe hacer su trabajo en el campo de batalla, sino que también toma las decisiones adecuadas, aún cuando su corazón le dicte lo contrario —ay, sí, nuestro querido Erwin—. 

Además de sus fortalezas, Levi tiene su toque coqueto y es que su fijación con la limpieza nos hará pensar en su humanidad y en su sensibilidad, aunque todo el tiempo lo veamos con una sola expresión. 

Attack on Titan — Levi Ackerman — 2024
Fuente: estudio MAPPA

Levi es uno de los personajes más queridos del anime, no sólo de Attack on Titan.  Y tiene bien ganados los afectos de los fanáticos. ¡Incluso tiene un reciente one-shot de la mano de Hajime Isayama! En el libro de arte, la parte de Bad Boy nos presenta el pasado de Levi. 

Gojo Satoru de Jujutsu Kaisen 

Gojo Satoru podrá ser muchas cosas, sin embargo, también es uno de los husbandos más queridos, sin ser el tipo más amable, pero sí uno de los más poderosos. 

De hecho, tras los últimos acontecimientos del manga de Jujutsu Kaisen, no dudo en decir que los fanáticos habrían preferido sacrificar a Itadori por que mismísimo Gojo lo que da cuenta de su gran carisma y del aprecio que tiene la audiencia del anime por él. 

L de Death Note

Bueno, es que para comenzar Yagami Light sí era una fichita y perdió la cabeza con todo su ego. Y aunque era más un villano protagonista, seguía teniendo el foco principal que fue completamente arrebatado por el adorador de dulces que parecía hikkikomori pero uno muy atento al detalle, ¿no es así? 

L tenía un aspecto misterioso y una personalidad mucho más interesante que la de Light, cuando el protagonista perdía la cabeza, nuestro querido L tenía un rostro inamovible, su pérdida también fue una de las más profundas y de las insuperables. 

Personajes secundarios de anime que son más interesantes que los protagonistas.
Fuente: Shuēisha

Sasuke Uchiha de Naruto

A Sasuke lo conocimos desde su niñez y aunque era un huérfano como Naruto no andaba haciendo el tonto a cada rato, de hecho, intentaba crecer a pasos agigantados. Lentamente iba haciéndose más humano y conectaba con sus compañeros mientras pulía sus habilidades con dedicación. Venía de buena familia y toda la onda.  

Además, era el tipo malo de cabello oscuro que atraía bastante por su modo pulcro de ser, hablar y presentarse. Al ser mejor amigo del protagonista, también generaba un efecto diferente, incluso tras pasarse al otro bando, la audiencia lo comprendía más o menos. 

Sasuke Uchiha solía brillar más que el cabello rubio, los ojos azules y la voz gritona del ninja protagonista de uno de los anime más célebres de Shuēisha. 

Zoro de One Piece  

Zoro es el espadachín de One Piece y de hecho, su historia está llena de momentos trágicos y de acción. El joven es el mejor amigo de su capitán y tiene una actitud muy distinta a la de Luffy que se mantiene con un aura muy bondadosa.

Zoro, por su habilidad y personalidad, es uno de los piratas más queridos de la tripulación y de los anime de piratas.

Hoshina de Kaiju No. 8

Hoshina llegó con sus ojos de zorro y parecía ser más intenso con las reglas de lo que fue. En principio reclutó a Kafka al ver su gran esfuerzo, tras ello, también le permitió ciertas comodidades para que avanzara a su manera en las cuestiones de información e incluso le dijo que confiaba en su 1%, ¡un tipazo el capitán segundo Hoshina! 

Sin embargo, se ganó el corazón de todos al pelear cuerpo a cuerpo, con sus katanas y con una maestría impresionante, pero no se limitó a eso, al capitán de verdad le interesan las vidas de sus subordinados. 

Hoshina es exigente y muy humanos, todos lo adoran y definitivamente es más guau que Kafka. Uno de los personajes de apoyo más interesantes del anime.   

Draken de Tokyo Revengers

Takemichi es el tipo que viaja a través del tiempo y del espacio intentando salvar a la que fue su pareja, en el camino conoce a varios pandilleros e intenta regular sus propios vínculos porque cada decisión podría poner en riesgo la vida de sus amigos. 

Pese a todo el pese que recae sobre Takemichi, bueno, el chico no es realmente algo interesante, menos si lo ponemos a lado de Draken, el mejor amigo de Mickey, el líder de la pandilla. 

Draken es muy fuerte y es bastante leal a Mickey, pero también posee un alma noble y es amable, ¡es un chico bastante adorable! Además, vaya look, ¿no creen? Es la estrella del anime aunque sea un personaje de apoyo. 

Sinbad de Magi

Sinbad parecía ser un personaje secundario en Magi: The Laberynth of Magic y en The Kingdom of Magic. Es el rey de los siete mares y suele ser bastante coqueto, amable y poderoso, es uno de los personajes más interesantes del anime. 

De hecho, el desarrollo del personaje es crucial y aunque al principio lo amamos, los giros en la narrativa no harán más que impresionarnos aún más y de hecho, quizá, hacia el final del manga, germine una diferente admiración por el héroe que posee siete contenedores de djin. 

Fuente: A-1 Pictures

Tendrás que leerlo para enterarte. 

Sebastian de Black Butler 

Black Butler es uno de los anime más coquetos, la onda victoriana y el misterio suelen cautivar a la audiencia, pero no tanto como la existencia del mismo Sebastián que, en teoría sigue las órdenes de Ciel Phantomhive, su amo. 

Desde luego que, el demonio mayordomo es un personaje esencial, pero no tanto como el mismo Ciel. A final de cuentas está al servicio del chico y todo se desarrolla por las necesidades del niño, pese a ello, pocos durarían dos segundos en pantallas si no apareciera el “todo lo puede”: Sebastián. 

Rin Tohsaka de Fate Stay Unlimited BladeWorks 

Shirou es el personaje que protagoniza la saga de Fate Stay Night, a lado de Saber, su servant. Sin embargo, la poderosa maga que viene de un linaje elegante y ancestral es Tohsaka cuyo servant archer es un fiel y poderoso guerrero. 

No obstante, Rin no depende de nadie para combatir, es inteligente y diestra en el campo mágico, además su fortaleza emocional también es interesante. Todos adoramos mucho a Rin. Especialmente cuando contrasta tanto con Shirou, que al principio de la historia está todo norteado, comprensible, pero igual va muy lento por el mundo. 

¿Qué opinas? ¿No te late la selección? Coméntame por qué. Recuerda que la temporada de anime de verano ya comenzó, así que veamos que otros personajes secundarios opacan a los protagonistas. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.