• compartir

Personajes de anime se transforman en santos y los religiosos ya se ofendieron

Lo que debes saber...

Transformaron a personajes de anime en figuras religiosas, y algunos se ofendieron.


Anime-Religioso-Evangelion

Cuando el anime y la religión se unen.

Una de las cosas que más nos agrada del anime es que tiene historias de todo tipo y para todos los gustos, de hecho, su variedad es tanta que en ocasiones sus temáticas llegan a ofender a algunas personas .

Ya sea por mostrar mucha violencia o temáticas sexuales, la animación japonesa siempre ha estado bajo la mira de grupos conservadores, quienes buscan cualquier defecto para irse sobre estos trabajos.

Recientemente, la polémica comenzó a desatarse debido a que un artista consideró divertido transformar a los personajes de algunos anime en figuras religiosas, y aunque le quedaron bastante bien, causó el desprecio de unos cuantos.

Anime-Religioso
El verdadero Evangelion. Imagen: vía Vkontakte

A través de la red social Vkontakte, la cuenta Православные аниме-иконы, que podría traducirse como ‘Iconos del anime Ortodoxo’, comenzó a publicar imágenes de personajes de anime transformados en figuras religiosas, las cuales dieron de qué hablar de forma inmediata.

Este perfil fue creado hace varios años, y según su descripción, lo que hacen es una ‘tendencia del arte popular que proviene del cristianismo ortodoxo y la animación japonesa’.

Anime-Religioso
Esta Death Note se ve más poderosa. Imagen: vía Vkontakte

Por supuesto que los principales detractores de estas obras son los miembros de las iglesias ortodoxas, quienes consideran muy ofensivo que se mancille la imagen de sus iconos religiosos.

https://www.tierragamer.com/my-hero-academia-acoso/

Los personajes que pueden encontrarse en las diferentes ilustraciones salen de obras como Evangelion, Death Note, El Viaje de Chihiro y hasta Elfen Lied.

No puedes negar que algunas de las publicaciones son bastante ingeniosas y deberían exhibirse en algún lado, pero es totalmente comprensible que haya ofendidos por ellas.

Hasta el momento no se ha hablado de alguna acción en contra de dicha cuenta, y sería un total atropello que se sancionara, pues violaría completamente la libertad de expresión.

Te recomendamos:

    ¿Crees que deberían retirarlas de internet?

    Fuente.

    (Visited 347 times, 1 visits today)