• compartir

¿Cuál es el anime favorito de boxeo de Michael B. Jordan?

Lo que debes saber...

El actor Michael B. Jordan comparte el anime de boxeo que más le gusta. Muy acorde a lo que podríamos esperar del actor de Creed. Es de imaginarse que algunos por ahí intuían cuál era el anime favorito de boxeo del actor Michael B. Jordan, conocido por sus papeles de Erik Killmonger en Black Panther … Continued


¿Cuál es el anime favorito de boxeo de Michael B. Jordan?

El actor Michael B. Jordan comparte el anime de boxeo que más le gusta. Muy acorde a lo que podríamos esperar del actor de Creed.

Es de imaginarse que algunos por ahí intuían cuál era el anime favorito de boxeo del actor Michael B. Jordan, conocido por sus papeles de Erik Killmonger en Black Panther y Adonis Creed en la saga de Creed. ¿A cuál nos referimos? Pues a esa magna obra conocida como Hajime no Ippo, creada por George Morikawa en 1989 y que años más tarde fue adaptado en un popular anime.

En el 2019 se cumplen 30 años de Hajime no Ippo

Eso salió a relucir en una entrevista que se le realizó recientemente a Jordan, quien a lo largo de los años ha mencionado una y otra vez su afición a la animación japonesa. En especial de series muy populares como Bleach, Naruto y Dragon Ball Z. El momento en el que habla acerca de sus aficiones pueden verlo en el video en la nota original.

Sin duda Michael B. Jordan tiene muy buen gusto. Hajime no Ippo es sin duda uno de los mejores anime del género. De hecho, cada que pasa algo en el manga la sociedad japonesa se conmociona. Además de esta serie, están otras más como el clásico Ashita no Joe, que recientemente conmemoró sus 50 años de existencia. Este último incluso recibió un nuevo anime de homenaje, Megalo Box.

Uno de los muchos anime deportivos en Japón

El boxeo en el manga y anime tiene una larga tradición, al grado que ha atraído a autores que uno no relacionaría con éste. Ese es el caso de Rumiko Takahashi, la creadora de Ranma ½, con One-pound Gospel, y Masami Kurumada, el autor de Saint Seiya, con Ring ni Kakero. Eso solo por citar un par de ejemplos. Hajime no Ippo es quizá la obra más popular de este deporte actualmente.

Lo curioso es que Michael B. Jordan sea su fan, y al mismo tiempo, el protagonista de Creed y Creed II. Quizá su amor por el trabajo de Morikawa fue lo que lo llevó inconscientemente a realizar el papel de Adonis. Pero es ese tipo de coincidencias que da la vida. Si ustedes son fans del boxeo, quizá deban darle una oportunidad a Hajime no Ippo.

Su anime tiene 76 episodios y aunque no abarca toda la obra de Morikawa. Así que no está de más que le den una oportunidad. Gracias a Nerdist por el reporte.

(Visited 185 times, 1 visits today)