• compartir

Ancient Magus Bride – Una historia de muerte, disfrazada de amor

Lo que debes saber...

Analizando el tema de la muerte en un animé donde se trata la autoestima y la familia. Si no has visto The Ancient Magus Bride, la recomiendo un montón, aunque no haya terminado. Está llena de sorpresas, escenas increíbles, una animación impecable y arte hermoso. Si no quieres arruinarte la serie, por favor no sigas leyendo, … Continued


The Ancient Magus Bride

Analizando el tema de la muerte en un animé donde se trata la autoestima y la familia.

Si no has visto The Ancient Magus Bride, la recomiendo un montón, aunque no haya terminado. Está llena de sorpresas, escenas increíbles, una animación impecable y arte hermoso. Si no quieres arruinarte la serie, por favor no sigas leyendo, ve a Crunchyroll y ve todos los capítulos disponibles, incluyendo la OVA de tres partes, después regresa a este artículo y cuéntame tú opinión al respecto.


Hasta que la muerte los separe

Un poderoso mago quiere como esposa a una joven muchacha, es la trama básica de Ancient Magus Bride, un animé que puedes ver en Crunchyroll con 20 capítulos y que aún no termina. Aunque la primicia es bastante básica, la verdad, la muerte y su forma de verse es uno de los temas principales de esta serie.

Elias es un marginado, alguien visto en la comunidad de magos como un monstruo y un ermitaño, él, en uno de sus caprichos, compra a una joven, (quien se puso a la venta por si sola) en una subasta de seres mágicos con el propósito de hacerla su aprendiz y esposa.

Ella se puso en esta posición al no encontrar sentido a su vida, después de pasar su infancia en hogares adoptivos y escapar de ellos, solo para terminar en otro hogar donde nadie la quiere, decide que su vida no vale nada y debe ponerla en manos de alguien más.

The Ancient Magus Bride

Acecha desde cada esquina

Chise, la protagonista, ha experimentado la muerte desde muy pequeña, su mamá se suicidó por no poder con la carga de cuidarla, además, desde siempre, ella ha podido ver a seres ocultos acechándola desde la oscuridad, amenazando con comérsela o hacerle daño; este poder la tiene destinada a morir porque su cuerpo absorbe una cantidad impresionante de magia, la cual no puede controlar y tarde o temprano, será su perdición. Este es el primer punto en donde vemos a la muerte y específicamente, como ella la enfrenta: lo hace con miedo e incertidumbre, pero está con Elias, el mago que quiere casarse con ella; la quiere salvar de su destino, el problema está en su cuerpo, el cual está hecho de huesos y tiene la forma de un monstruo, su cara es una calavera de un animal muerto con cuernos. Esto hace que el recordatorio de la muerte esté siempre presente en la serie.

Varios personajes más lidian con la muerte; en un capítulo muy temprano en la serie, Chise y Elias visitan una reserva donde viven los últimos dragones, quienes no le temen a la muerte, ellos la ven como el final de una vida llena de emociones y experiencias que aprovecharon al máximo. Chise no puede comprender esto, le parece algo ajeno a ella.

Las hadas, por otra parte, no mueren, aunque si tratan con la muerte de una manera extraña, ellas aman a los humanos, y más a aquellos con el poder de Chise. Quieren robárselos para llevarlos a su mundo y vivir con ellos para siempre, o hasta el fin de su vida mortal.

En un punto en la historia, un hada obliga a Chise a reaccionar al tratar de asfixiarla, algo que su madre había intentado hacer cuando era apenas una niña, esto le permite darse cuenta de su vida y todo lo que le espera en un futuro, de su anhelo por seguir existiendo y pelear por su supervivencia.

Los magos como Elias, viven vidas infinitas, son casi inmortales. Esto los hace añorar la muerte después de un tiempo y a no apegarse a los seres amados que los rodean, una maga en específico habla mucho acerca de este tema, ella tiene una hija con un mortal, y él entiende su destino, su hija y su esposa deberán seguir su vida sin él.

The Ancient Magus Bride

Es solo el comienzo

Todos estos puntos son tratados en la serie y están hechos específicamente para Chise, ella debe de entender a la muerte, no es el final del camino, no es algo que temer, solo es el destino. Cabe mencionar que aún no está completa la serie, no ha terminado y el final en mi mente puede ser completamente diferente al real, sin embargo, quiero saber si termina con la boda de dos magos, maestro y aprendiz, con la frase: “Hasta que la muerte los separe.”

(Visited 480 times, 1 visits today)