Compartir

El pasado 8 de marzo se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Aunque fue muy sorpresivo, con el tiempo llegó información de que su salud no era la mejor desde hace tiempo. Incluso el mismo mangaka lo sentía así, según un comunicado que acaba de hacerse público.

Akira Toriyama iba a recibir un premio por su exitosa carrera en el Tokyo Anime Award Festival. Este evento se celebró del 8 al 11 de marzo, pero lamentablemente el creador de Goku y compañía no pudo estar presente. Aún así, se reveló que preparó un discurso con bastante tiempo, pues le dijeron del premio desde diciembre de 2023.

En este discurso dijo que no se sentía merecedor de este premio debido a que a lo largo de su vida no vio mucho anime. Incluso confesó que cuando Dragon Ball pasó a este formato, no lo vio en su totalidad. Pero aún así estaba muy honrado de recibir el premio y celebró el trabajo de quienes están en esta industria.

Dragon Ball Daima - Goku
Fuente: Toei Animation

Al final de su mensaje, Akira Toriyama menciona que Dragon Ball Daima iba a ser un anime donde él no tendría participación. Sin embargo, mientras fue diseñando y creando momentos de la historia, se adentró mucho en la creación de esta animación.

Te recomendamos: Dragon Ball Daima ya tiene canal, voz original de Goku confirmada

Finalmente cerró al decir que no sabía cuánto tiempo más podría continuar trabajando debido a problemas de salud. Por ello le pedía a sus fans que siguieran con su apoyo mientras siguiera con nuevos proyectos.  Desafortunadamente Dragon Ball Daima será la última novedad que nos dejó.

¿Por qué falleció Akira Toriyama?

Cuando se compartió el comunicado del fallecimiento de Akira Toriyama, este también habló de la razón de su muerte. El mangaka perdió la vida debido a un hematoma subdural agudo. Esta es una acumulación de sangre entre el cerebro y su cobertura. Usualmente esto sucede luego de un golpe muy fuerte en la cabeza.

Chrono Trigger Akira Toriyama, Hironobu Sakaguchi, Yuji Horii

Aunado a esto, uno de los guionistas de Dragon Ball Daima comentó que el mangaka combatía una enfermedad desconocida desde 2023. Esta lo llevó a estar hospitalizado por 100 días el año pasado. Probablemente su estado de salud deteriorado tuvo que ver con el accidente que llevó a su fallecimiento. Descanse en paz este gran artista.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.