• compartir

Akira Toriyama cree que Arale puede vencer a Goku

Lo que debes saber...

Goku le hace los mandado a Arale


Dos de sus conocidas creaciones

El nombre de Akira Toriyama es uno de los más conocidos en el mundo del manga y anime, especialmente por su más famosa creación: Dragon Ball. Si bien las aventuras de Goku son su obra más conocida, no quiere decir que es lo único que ha hecho. En su trayectoria también tuvo a otros personajes conocidos y queridos como es el caso de Arale, la protagonista de Dr. Slump.

Akira Toriyama

Este manga de Akira Toriyama vio la luz antes que Dragon Ball, ya que fue serializado de 1980 a 1984. En él seguíamos las divertidas aventuras de Arale, una pequeña e inocente niña robot que constantemente se metía en problemas. Sin embargo era bastante poderosa y de esta manera solucionaba las adversidades. Este hecho hizo pensar a algunos en si la infante era más fuerte que el saiyajin. Ahora tenemos la respuesta.

Akira Toriyama cierra el debate sobre Arale y  Goku

Sabemos que Akira Toriyama gusta de meter ocasionalmente a personajes de sus otros mangas como invitados. Ese fue el caso de Arale quien ha tenido algunas apariciones en las aventuras de Dragon Ball. Incluso en una ocasión se encontró con el temible asesino Tao Pai Pai. Pero en sí, nunca se enfrentó a Goku.

Sin embargo ya que la duda sobre un encuentro entre Goku y Arale existe desde hace tiempo, Akira Toriyama ya compartió su opinión. En una entrevista que apareció en el Dragon Ball Adventure Special el mangaka por fin puso fin al debate. Al ser cuestionado sobre quién ganaría, el creador de ambos inmediatamente dijo que Arale es la más fuerte.

Akira Toriyama

Cabe destacar que esta entrevista sucedió en 1987 cuando el manga original de Dragon Ball aún continuaba en publicación. Aunque en su momento Akira Toriyama dijo que probablemente los caminos de Arale y Goku no  se volverían a juntar, estos tuvieron una reunión años más tarde.  Ésta además parece confirmar lo que dijo el mangaka.

En el episodio 69 del anime de Dragon Ball Super vimos a Goku y Vegeta encontrarse y enfrentarse con Arale. Vegeta fue el primero en pelear, pero la pequeña fue mucho más de lo que el príncipe saiyajin esperaba. Con unos cuantos movimientos, la otra hija de Akira Toriyama dejó fuera de combate al orgulloso guerrero.

Cuando llegó el momento de luchar contra Goku sólo pudieron intercambiar algunos rayos de energía antes de que Arale se distrajera con un pedazo de popó. Aunque quizás nunca veremos este enfrentamiento en acción, por lo menos sabemos quién sería la ganadora para Akira Toriyama. ¿Están de acuerdo con él?

Para más de anime, te recomendamos:

Fuentes [1][2]

(Visited 313 times, 1 visits today)