Compartir

La industria de la animación no se encuentra en su mejor momento, ya que además de los múltiples reportes de explotación laboral como es el caso del estudio de anime MAPPA, el día de ayer Nick Roy, blogger especializado en la investigación de ciberseguridad de los servidores de Corea del Norte reveló haber encontrado un servidor que contenía miles de archivos de animación tanto de estudios japoneses como futuros proyectos de Amazon Prime Video y HBO (Max).

Entre los proyectos encontrados destacan Dahlia in Bloom, anime próximo a estrenarse y la tercera temporada de Invincible, producción californiana en streaming por Amazon Prime Video. Además, también se encontraron bocetos y animaciones que se asimilan a Iyanu: Child of Wonder, que se emitirá en Max, y The Octonauts, una popular serie infantil de la BBC.


Nick Roy encontró fácilmente estos servidores gracias a que Corea del Norte cuenta con una limitada capacidad de internet, con solo 30 sitios web conectados al internet global, lo que hizo que este servidor, que además no tenía la seguridad suficiente, fuera mucho más notorio.


No suficiente con esto, se rumora que los estudios de animación no estaban enterados de haber contratado a animadores norcoreanos, pues el servidor contaba con registros de visitas desde China, además de instrucciones en chino traducidas al coreano, lo que sugiere que de esta manera trabajadores en China comparten la información a los animadores norcoreanos.

Participación de animadores de Corea del Norte en producciones de animación como Attack on Titan.
Fuente: Ufotable


Te recomendamos: Invincible sí tendrá una tercera temporada de acuerdo con el actor de voz del protagonista

¿En qué consisten las sanciones impuestas a Corea del Norte?


Las sanciones, impuestas por el presidente Trump después de que Corea del Norte confirmó haber realizado una sexta prueba nuclear, tenían como objetivo detener el intercambio comercial entre este país y Estados Unidos. Esto tiene el fin de que Corea del Norte no pueda integrarse a la economía global.


En ese entonces, las sanciones a Corea del Norte estaban enfocadas principalmente en el intercambio comercial físico, como lo es la importación de petróleo y las exportaciones de textiles, pero tras estos nuevos hechos quizá la animación tenga que pasar por nuevas regulaciones para asegurar la seguridad y la supervisión en estas colaboraciones digitales globales, además de asegurar que estas producciones no violen regulaciones internacionales.

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en Instagram.