• compartir

5 series de anime sangrientos que nunca llegaron a México

Lo que debes saber...

Por una buena razón nunca llegaron a México


5 series de anime sangriento

Sí, en Caballeros del Zodiaco hemos visto correr mucha sangre, sin embargo, hay más series que no llegaron a México porque realmente estaban muy subidas de tono

México ha sido un lugar donde se ha transmitido y licenciado mucho anime, tanto que a veces no nos acordamos de qué ha llegado y es necesario investigar en lo más recóndito de Internet para encontrar la respuesta.

Ahora, la llegada de la animación siempre ha estado acompañada de controversia por los desnudos y la violencia explícita con la que suele llegar. En más de una ocasión se llegó a la conlusión de que el anime no era para niños, especialmente cuando en Caballeros del Zodiaco, Shiryu se desangraba cada dos episodios.

Con esto en mente, decidimos revisar los registros y nos dimos cuenta que estas cinco series de anime nunca fueron transmitidas en México por ser tan sangrientas.

Hokuto no Ken – Fist of the North Star – El Puño de la Estrella del Norte

La serie escrita por Buronson e ilustrada por Tetsuo Hara se publicó por primera vez el 13 de septiembre de 1983 y tuvo un total de 27 volúmenes. Su popularidad fue tan grande que fue cuestión de tiempo para tener un anime el cual siempre fue gráfico en la gran mayoría de sus escenas.

Te recomendamos: Rumor: One Piece podría tener un redoblaje latino sin censura

¿Por qué era tan sangrienta la serie? Bueno, estamos hablando de un mundo postapocalíptico en el cual se usaban toda clase de armas y fuerza bruta.

La cuestión es que Kenshiro, el protagonista sabía la técnica del Puño de la Estrella del Norte que toca los puntos vitales del enemigo para acabarlos desde adentro y, por eso, las cabezas estallaban.

Devilman: The Birth

De la mente de Go Nagai aparecen una serie de OVAs sobre un personaje llamado Devilman. Esta historia que había sido llevada al anime por primera vez en la década de los setenta, tuvo una adaptación que rayaba en lo violento por los combates que tenía Devilman con sus enemigos. Este fue un anime bastante pesado y no tan digerible.

https://www.youtube.com/watch?v=ipg74evIIfs

Genocyber

Genocyber es uno de esos manga que si bien no pudieron saltar a la televisión sí recibieron su tratamiento de OVA porque así no iban a recibir alguna clase de censura.

https://www.youtube.com/watch?v=RoS8b5Z-jk0

La serie fue muy gráfica y tenía un toque de cyberpunk. Se trataba de historias que giraban alrededor de un arma biológica definitiva llamada Genocyber. Solo basta buscar escenas en Internet o Google para darse cuenta que este anime era muy pesado.

Tal vez te interese: El nuevo episodio de My Hero Academia está desatando una fobia

Higurashi no Naku Koro ni – Higurashi when they Cry

Esta historia que comenzó con un videojuego toma lugar en junio de 1983 en una pequeña villa rural llamada Hinamizawa. Este lugar está muy cerca de un pantano que contiene un parásito que causa paranoia y locura. Ahí es donde Maebara Keiichi llega a este lugar solo para darse cuenta que la vida en este lugar no va a ser tan simple, pues sus nuevos amigos, tal vez no lo sean.

Berserk

Berserk tiene muchas series, incluso, cuenta con una reciente que está disponible en Crunchyroll, sin embargo, están las series de la década de los 90 que, de verdad, eran gráficas en toda la extensión de la palabra.

Guts es uno de esos personajes que les va a ir mal, a pesar de todo el valor y arrojo que pueda tener. La calidad de la animación es una delicia, por no decir que se trata de una obra maestra. Vale la pena darle una oportunidad, más allá de ser un anime violento.

¿Crees que nos faltaron otras series de anime que fueron más sangrientas que estás? No olvides compartirlas en la sección de comentarios.

(Visited 248 times, 1 visits today)