El 14 de febrero es una fecha especial en varias partes del mundo, debido a que celebramos San Valentín, mejor conocido como el día del amor y la amistad. Cabe destacar que Japón festeja de una manera muy particular, a continuación te doy detalles para que te enteres de cómo podrías optimizar tu propia celebración.
En Japón San Valentín es una celebración dual, me refiero a que, el 14 de febrero las personas suelen hacer chocolates a mano; y déjame mencionarte que existen diferentes tipos que van desde los chocolates por compromiso -que se dan a los compañeros de trabajo-, los chocolates para amigos y familia, y los más interesantes: los que se le dan a tu interés romántico.
Lo más destacable es que los chocolates que se dan a tu interés romántico tienden a ser aún más importantes porque los haces a mano y requieren mucha más entrega, así que cuando las personas aceptan los dulces, quiere decir que, de alguna forma y en cierto grado, aceptan tus afecciones.
Tras ello, se espera el Día blanco, que se celebra el 14 de marzo y en este, la persona que recibió los chocolates debe corresponder a los sentimientos de San Valentín, así que, en teoría, regala un obsequio el doble de costoso que el chocolate principal.
Suelen ser las chicas quienes hacen y entregan los chocolates, así que los jóvenes suelen regalar algo de joyería -pulseras, colgantes, ese tipo de cosas-.
Así es como funciona el día de San Valentín en Japón, ¿es coqueto, no? Y es muy lindo ver la misma tradición en los anime que consumimos nosotros en Occidente. A continuación te comento cómo se vivió este 14 de febrero de 2024. ¿Estás listo para morir de amor?
Te recomendamos: 14 de febrero: ¡¿Cómo seducir a un otaku en diez días?!
El mundo del anime celebra al 14 de febrero
Cada una de las series de anime celebró a su manera, algunas ilustraron escenas de los personajes entregando o haciendo chocolates. Recuerda que no por el hecho de hacerlos son bien recibidos, entonces depende bastante de la recepción el hecho de si es un buen o mal San Valentín. Debido a ello algunas ilustraciones se limitan a poner a los personajes con los chocolates.
Mira lo que sucede cuando a Bocchi le ofrecen unos chocolates. Estoy segura de que no es un rechazo, pero quién le da en el metro, algo así, a la persona más tímida:
Comprendo por completo a Bocchi. Por otro lado, las chicas de Demon Slayer tienen un modo bien distinto de celebrar San Valentín:
Las chicas de Mashle: Magic and Muscles no se quedan atrás y dan su mejor esfuerzo en los chocolates:
Y, cabe destacar que hasta los más rudos pueden preparar y recibir chocolates, nos lo demuestra North Star:
Nuestra querida Anya Forger no podría habernos fallado en este 14 de febrero, recordemos que un chocolate es lo que la pone en la aventura de Code White:
Los más jóvenes también disfrutan del 14 de febrero, ello nos lo demuestra Classroom of Elite:
Y tú, ¿cómo planeas pasar tu San Valentín? ¿Te gustaron las ilustraciones de Japón endulzado?
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.