La industria del manga y anime no es ajena al Año Nuevo, y muchos artistas compartieron sus felicitaciones acerca del 2021
Gracias a las redes sociales, como Twitter, las compañías pueden compartir con sus consumidores la información más reciente. En ese sentido, la industria del anime y manga en Japón le saca un amplio provecho.
En especial cuando hay una festividad de por medio, como es el caso de la celebración del Año Nuevo. Eso es algo que sucede de manera muy frecuente. A veces, por iniciativa de los mismos estudios, y en otras de los mismos mangaka.
El anime y manga dan la bienvenida al Año Nuevo
Para iniciar el nuevo ciclo se deciden emplear los mejores diseños, los cuales siempre destacan por lo vistosos y detallados que son.
Un motivo recurrente es que los personajes aparecen vestidos de una forma diferente a sus obras originales. Casi siempre empleando la tradicional yukata, que es una prenda pensada para festejos.
En Japón existe la tradición de ir al templo en Año Nuevo vestido con dicho traje. Sin embargo, eso no es obligatorio.
https://www.tierragamer.com/tokyo-ghoul-ken-kaneki-cosplay-mujer/
Algo que también se repite mucho es que los personajes del manga y anime consuman mochi. Este último es un pastel de arroz muy elástico, que conviene masticar muy bien.
De hecho, no es recomendable para personas mayores, ya que puede provocar ahogamiento. Pero algo que también puede verse en las felicitaciones de Año Nuevo es que aparecen de forma constante alusiones a vacas o toros. Eso también tiene una clara explicación.
El 2021 es el Año del Buey del horóscopo chino
Es una clara referencia al Año del Buey según el horóscopo chino. Aunque todavía no inicia, en éste suelen inspirarse los artistas para hacer felicitaciones.
El 2020 fue el Año de la Rata, y esa fue la razón de que esta última fuera tomada en cuenta, aunque de una forma más atractiva, como los ratones.
En este caso se emplea al ganado vacuno. Es por lo que no es raro ver personajes con atuendos o hasta cuernos que recuerdan a estos animales.
El Año del Buey empezará hasta el 12 de febrero y terminará el 31 de enero del 2022. Aunque es una creencia originaria de China, se le tiene en cuenta tanto en Japón como otros países de Asia.
Es por lo mismo que la industria del manga y anime también lo hace. Esperemos que este 2021 las cosas marchen mucho mejor, y que la pandemia del coronavirus (COVID-19) sea dejada muy atrás. La vacunación ayudará a contenerla.