Compartir

Rovio Entertainment tiene planes para su franquicia más destacada y la cual le ha generado millones de dólares en los últimos años. 

Angry Birds dará el salto a la realidad virtual el próximo año con el lanzamiento de Isle of Pigs, anunció Rovio Entertainment. Este trabajo se realizará en conjunto con Resolition Games.

Este nuevo juego será lanzado en las plataformas más grandes a principios del 2019. El lanzamiento en VR llevará a los jugadores a una isla remota, que está habitada por los infames cochinitos verdes, así como algunos nuevos personajes que aún no han sido anunciados.

Estamos muy emocionados de hacer mancuerna con Rovio Entertainment, para traer este queridísimo juego a realidad virtual.” Dijo Tommy Palm, el CEO de Resolution Games para Variety.

Este estudio que se encuentra en Estocolmo es conocido por haber desarrollado un juego en realidad aumentada titulado Bait! Under the Surface. Esta desarrolladora se embolsó 7.5 millones de dólares el pasado octubre, y ahora está valuada en unos 87.5 millones de billetes verdes. 

 Tommy Palm continuó: “Angry Birds es un juego que se presta perfectamente para Realidad Virtual. Los jugadores, que ya pueden interactuar con los personajes, y que tiene un gameplay de por sí inmersivo, podrán hacerlo de una manera mucho más tangible y mucho más inmersiva que antes.“ 

Para finalizar la entrevista con Variety, concluyó “Así como el juego original fue aplaudido por sus controles y por unos ‘controles’ completamente intuitivos en su versión móvil, nosotros creemos que con Angry Brds VR: Isle of Pigs seremos capaces de continuar con ese legado en nuestra versión en realidad virtual.”

No es la primera vez que estas desarrolladoras se juntan, pues ya trabajaron para desarrollar Angry Birds FPS: First Person Slingshot un juego de realidad aumentada, lo cual ha dado un nuevo giro al juego.

Fuente:  Variety