• compartir

Among Us llegará a Xbox One y Series… Pero habrá un problema con esta versión

Lo que debes saber...

Este juego llegará por completo a los sistemas de juegos de Microsoft.


Among Us llegará a la familia Xbox próximamente

Tal parece que la versión para la familia de consolas Xbox de Among Us está en camino, y se publicará en el transcurso del 2021

Previamente, les compartimos una nota en la que mencionábamos que Among Us, el éxito indie de este año, llegaría a Xbox Game Pass para PC. Eso pasó precisamente este jueves 17 de diciembre.

De esta manera los que estén afiliados a este servicio pueden disfrutarlo en su computadora, pero no en su consola de Microsoft favorita. Sin embargo, eso cambiará el próximo año. Esta misma compañía lo dio a conocer en un reciente comunicado.

Among Us sí tendrá su versión para consolas Xbox

De acuerdo a lo planeado, este juego llegará a Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass para consola. Es decir, que podrás jugarlo directamente en estos sistemas, lo que sin duda es lo ideal.

Hasta ahora, la única versión disponible en un sistema doméstico de este título es la de Nintendo Switch, y salió precisamente esta semana. Por lo que parece no le costó mucho a InnerSloth adaptarlo a la plataforma de Nintendo con sus principales características.

Among Us podría llegar a consolas próximamente por una razón

Pero en el caso de llevarlo a Xbox One y compañía, no es algo tan fácil. Como mencionamos antes, el principal problema es la interfaz de Among Us. No en lo que se refiere a los botones, sino a las comunicaciones.

A diferencia de Switch, los sistemas de Microsoft no tienen la ventaja de la pantalla táctil para el chat de texto. Así que todo debe introducirse vía controles tradicionales. Aunque One si tiene la opción de emplear teclado y ratón.

Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas

Esa sería una forma de compensar el problema de las comunicaciones, aunque no todos los jugadores recurren a dichos periféricos para jugar. Se supone que InnerSloth estaba explorando la idea de emplear un sistema de comunicación semejante al empleado en Rocket League.

Esto para poder llevar el juego tanto a los sistemas de Microsoft como de Sony. Es un misterio si la idea sigue vigente, o en realidad, están desarrollando otro concepto.

Por el momento solo está disponible Among Us en Xbox Game Pass para PC, donde soporta partidas entre cuatro y diez jugadores. Es exactamente igual a la versión para computadora que puede adquirirse en Steam.

Habrá que mantenerse al pendiente para ver qué tipo de ajustes serán necesarios para las versiones de Xbox One, Xbox Series X|S y Xbox Game Pass para consola. De momento no es posible aventurar una ventana de lanzamiento.

Fuente.

(Visited 84 times, 1 visits today)