Compartir

iTownGamePlay, Infuser, Rumi AsecaS, Buck Fernandez y Caramelo participan de una campaña contra la guerra en Yemen

El tema de la violencia en los videojuegos no es nuevo, por décadas se ha querido culpar a los títulos con temática bélica como un detonante en la agresividad de sus usuarios al grado de señalar directamente a esta industria como la culpable de los tiroteos escolares en Estados Unidos.

Tampoco es un secreto que entre los juegos más populares y vendidos año con año se encuentran los famosos “simuladores de guerra”: Battlefront, Gears of War, Rainbow Six, Counter Strike y desde luego Call of Duty.

http://www.tierragamer.com/los-videojuegos-culpables-la-violencia-hoy-dia/

Motivados por el reciente y exitoso lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4 a nivel mundial, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña que pretende concientizar a los jóvenes sobre los terribles conflictos armados y llamar la atención sobre la guerra de Yemen.


¡¡El peor shooter más realista hasta la fecha!!

La campaña consiste en una serie de videos donde distintos influencers/streamers narran lo que hacen pasar por un shooter con gráficos fotorrealistas para después revelar que se trata de un video real y mandar un mensaje directo: la guerra no es divertida.

Bajo el eslogan “Que la guerra solo sea un juego”, Amnistía Internacional pudo reunir a iTownGamePlay, Infuser, Rumi AsecaS, Buck Fernandez y Caramelo, conocidos youtubers y streamers que acumulan un total de 13 millones de suscriptores entre todos.

La guerra en Yemen ha cobrado más de 6 mil muertos, 50 mil heridos y más de 22 millones de personas en crisis humanitaria. Amnistía Internacional decidió lanzar esta campaña con influencers españoles para que el sector gamer (que es muy amplio) haga conciencia y presione al gobierno de España para que detenga las transferencias de armas a Arabia saudita, país que encabeza la coalición que está bombardeando Yemen.

Gracias AI.