Amazon le dará mayor prioridad a insumos médicos y necesidades del hogar
La emergencia global por el coronavirus continúa, y bajo la premisa de proteger a la población entrando en cuarentena, varias compañías han comenzado a cerrar, a instaurar trabajo remoto, o a reducir sus servicios.
Esto último es el acercamiento de Amazon ya que, al menos en Estados Unidos, la empresa anunció, mediante un correo a sus empleados, que suspenderán envíos no esenciales debido a la crisis por coronavirus, de acuerdo con un reporte de Business Insider.
La postura de Amazon ante el coronavirus
Según esta información, Amazon habló con sus vendedores durante el jueves para informar que ahora le darán prioridad a materiales médicos, necesidades del hogar, y otros productos de alta demanda a sus almacenes hasta el 5 de abril.
Esto solo afectará a las bodegas de Amazon, no así, a otros vendedores:
‘Estamos priorizando, temporalmente, insumos médicos, materiales para el hogar, y otros productos de alta demanda que llegan a nuestros centros de almacenamiento; para que así podamos recibir de manera más veloz, reponer, y entregar estos pedidos a nuestros clientes‘, expresó Amazon para Bussiness Insider.
Los materiales a los que se les dará prioridad
Y si te preguntas a qué insumos o materiales se refieren, la lista fue la siguiente:
- Productos para bebé
- Salud y hogar (incluyendo necesidades de cuidado personal)
- Belleza
- Comestibles
- Insumos industriales y científicos
- Necesidades para mascotas
‘Hemos visto un incremento en las compras en línea, y como resultado, muchos de nuestros productos, como necesidades del hogar e insumos médicos se encuentran agotados‘.
Al parecer, de entre los productos más pedidos se encuentran mascarillas y papel de baño, pues Amazon se convirtió en el recurso al que muchos acudieron cuando los supermercados se quedaron sin insumos.
También aclararon que están conscientes de que esto cambiará, momentáneamente, la manera en la que funciona Amazon, pero declararon que es algo necesario debido a la crisis sanitaria actual.
Te recomendamos: PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse y ser más caros por el coronavirus.