Compartir

Phil Harrison mencionó que la compañía da más balance al sector del entretenimiento

Ya no es un secreto que Amazon sea una de las empresas más grandes y rentables a nivel mundial. A pesar de que abarca muchos rubros del mercado, los videojuegos y el entretenimiento digital son uno de los más importantes. Phil Harrison, exejecutivo de Sony y Microsoft, es consciente de ello, por lo que recientemente habló sobre el tema y de las posibilidades que tiene Amazon para volverse un pilar más de la industria de juegos. Asimismo, habló sobre las diferencias fundamentales que hay entre Sony y Microsoft.




De acuerdo con Harrison, la diferencia más relevante entre las compañías es que Microsoft, con la marca Xbox, sólo se enfoca en la creación de hardware y software de videojuegos. “Cuando tú ves a esta parte de Microsoft generar más de $20 MMDD libres al año, lo ves sólo como una pequeña parte de la compañía, lo que siempre resulta frustrante para el jefe de Xbox. Ellos hacen un increíble trabajo, pero la aportación total no es siempre visible”, aseguró Harrison.

Por otra parte, el ejecutivo cree que Sony es diferente en cuanto que se centra más en las necesidades, por lo que su apertura y alcance en mucho más grande respecto a productos. Posteriormente, habló de Amazon, empresa que según él podría cambiar y dar más balance a la industria de los videojuegos

“Una compañía como Amazon podría acabar siendo una fuerza disruptiva en los videojuegos. Tienen AWS [Amazon Web Services] como este abastecedor secreto de servicios increíbles a muchas compañías de juegos, el cual monetiza de manera sorprendente”, comentó Harrison.

De acuerdo con el ejecutivo, Amazon sabe que tiene un gran negocio alrededor de los videojuegos, lo que se traduce en un potencial para entrar sin problemas al mercado. Actualmente, Amazon domina el sector de ventas en línea, así que la creación de su propia consola y juegos podría ayudarle a seguir creciendo en el mercado o, por el contrario, a perder terreno en su especialidad.