Compartir

Este actor se une al rapero 2 Milly para tomar acciones legales contra Epic Games por hacerse pasos de baile sin permiso.

Alfonso Riberio, estrella del Príncipe del Rap, quien aparecía encarnando a Carlton Banks en esta comedia de los 90, es la celebridad que más recientemente ha demandado a Epic Games. Acusa a la compañía de apropiarse de su paso de baile, recreándolo en Fortnite, según la firma legal del actor.

La disputa hace referencia directa al baile que aparece en el juego, titulado Fresh que apareció en el juego en enero del 2018.

Dicho paso fue reconocido inmediatamente por la comunidad fan de la serie como el Carlton Dance,  famoso gracias a Riberio. Incluso el nombre que aparece en el juego hace referencia a la serie cuyo nombre original en inglés es Fresh Prince

Cabe destacar que Alfonso Riberio no es el primer famoso que demanda a Epic Games. El rapero 2 Milly, Terrance Ferguson, también víctima de la apropiación de sus pasos de baile ha pasado por el mismo proceso.

En su caso se explicó que la legalidad a la hora de ser propietario de estos movimientos es más frecuente de lo que no muy difícil de determinar.

Cualquier queja por parte de las personas al robarse pasos de baile es más que nada dentro de la sección de derechos de autor.

El medio TMZ comentó que el actor actualmente se encuentra en el proceso de reclamar dichos derechos sobre el paso de baile.

Riberio fue mencionado explícitamente en la queja emitida por el rapero, por cierto por la misma firma legal, como parte de una queja en la cual afirman que Epic está “explotando el talento de las personas de la comunidad afroamericana, particularmente dentro de la franquicia de Fortnite al copiar movimientos de baile.”

Hasta ahora no ha habido novedades en la demanda de Ferguson. Por su parte, Epic no ha emitido ningún comentario.

Fuente: Polygon