• compartir

Black Widow: ¿Quién es Alexei Shostakov en los cómics?

Lo que debes saber...

Conoce más acerca de este mítico personaje de Marvel.


¿Quién es Alexei Shostakov en los cómics?

Con el estreno de la película de Black Widow, muchos quieren saber quién es Alexei Shostakov. Vamos a darle un vistazo a este personaje

La película de Black Widow se estrenó este viernes 9 de julio, y junto con su arribo a cines, se unieron varios personajes al MCU. Entre ellos Alexei Shostakov, mejor conocido como el Red Guardian o el Guardián Rojo.

En este filme es interpretado por el actor David Harbour. Él es muy conocido por su papel del jefe de policía Jim Hopper de Hawkins, el ficticio pueblo de Indiana de la popular serie de televisión Stranger Things de Netflix.

Alexei Shostakov es el segundo Red Guardian de Marvel

Alexei Shostakov es más antiguo que el Universo Cinematográfico de Marvel. En realidad, es un personaje que proviene directamente de los cómics. El caso es que es solo uno de los que han llevado el nombre del Red Guardian.

En las páginas de las historietas al menos siete héroes han tenido dicho nombre. No al mismo tiempo, sino con el paso de los años. En este caso, Shostakov vendría a ser el segundo, y es uno de los más reconocidos.

Black Widow: ¿Dónde se ubica dentro del MCU?

Como suele suceder en el MCU, Marvel Studios decidió cambiar algunas cosas. Por ejemplo, en los cómics era el esposo de Natasha Romanoff, pero en la película de Black Widow tiene el papel de una figura paterna.

El personaje original de las historietas peleó en la Segunda Guerra Mundial del lado de la URSS. Además de piloto fue agente de la policía secreta, la famosa KGB. No solo enfrentó a las huestes nazis de Adolf Hitler, sino a los EE. UU.

Héroe de la Unión Soviética y enemigo de los EE. UU.

Peleó del lado de los soviéticos en la Guerra de Corea. De modo que mientras que para la Unión Soviética fue visto como un héroe, Alexei Shostakov es un villano para los americanos.

Podría decirse que es el equivalente comunista del Capitán América. ¿Cuándo apareció por primera vez en los cómics? Pues en The Avengers #43, de 1967. Sus ‘padres’ son el escritor Roy Thomas y el artista John Buscema. Pero hay algo curioso de este personaje.

¿Quién es Alexei Shostakov en los cómics?

Mientras que el Capitán América potenció sus fuerzas y habilidades con el famoso suero del súper soldado, este Red Guardian no tuvo nada parecido. Al menos la versión original no tenía nada semejante.

En realidad, es un combatiente sumamente entrenado, experto en el manejo de armas. Es un verdadero as del aire, ya que peleó contra los mejores pilotos de la Alemania nazi, así como contra sus homólogos estadounidenses en la Guerra Fría.

¿Quién es Alexei Shostakov en los cómics?

A lo anterior se suma una gran fuerza física y resistencia: Alexei Shostakov es un personaje muy atlético. Tiene un arma arrojadiza, un disco que se desprende de su cinturón. Ese es un guiño al escudo del alter ego de Steve Rogers.

Como era de imaginarse, los colores de su uniforme son opuestos a los del Capitán América. Impera el rojo, además de un poco de negro y blanco. Como mencionamos antes, héroe para algunos, villano para otros.

¿Quién es Alexei Shostakov en los cómics?

Fuente.

(Visited 375 times, 1 visits today)