Ahora podrás ver a Pikachu esconderse detrás de personas y objetos como jamás lo imaginaste.
¿Te imaginaste algún días ver a tus pokémon favoritos interactuar con su entorno? Esto ahora será posible gracias a un nuevo motor de realidad aumentada en el cual está trabajando Niantic. Se trata de un avance significativo en la evolución del juego y de esta tecnología en general.
Niantic ha evolucionado su tecnología de oclusión a través de una adquisición de Matrix Mill, que ayudará a crear una red neuronal que en tiempo real, desaparece imágenes del “mundo real”, fijas o en movimiento, para darle relevancia a las imágenes virtuales.
La empresa nos dejó ver como funciona esta tecnología a través de un gameplay en donde vemos a Pikachu esconderse detrás de macetas y bancas, reaccionando al dinamismo de la escena, es decir a las personas que están en movimiento.
John Hanke, comentó en conferencia de prensa en sus oficinas en San Francisco, que estas tecnologías estarán incluidas en una nueva generación de juegos, por lo pronto tendremos que esperar a ver qué nos depara el próximo Harry Potter: Wizards Unite y que de estas novedades estarán dentro del juego.
No sabemos hasta cuando podremos ver completamente estas innovaciones en productos reales, pero Niantic pretende robustecer su plataforma de Real World, así que quizá tardemos un poco en disfrutar de estas novedades en nuestros teléfonos.