• compartir

‘Adicción a los videojuegos pone a la industria en riesgo’ – ESA

Lo que debes saber...

¿Hay forma de revertir el veredicto de la OMS?


Grand Theft Auto

Desde que la Organización Mundial de la Salud dijo que la adicción a los videojuegos era una enfermedad reconocida, la Entertainment Software Association ha hecho lo posible por eliminar este estigma que podría afectar la industria.

La Entertainment Software Association, organizadora del E3 y principal representante del negocio de los videojuegos en Norteamérica, tiene a un nuevo presidente en la persona de Stanley Pierre-Louis. Este individuo que ahora dirige a la ESA, está muy preocupado por la industria pues la Organización Mundial de la Salud dijo que la adicción a los videojuegos está reconocida como una enfermedad.

Por si no lo recuerdas, la OMS tiene un compendio de enfermedades las cuales se van añadiendo o eliminando dependiendo el caso. Hasta hace poco, la homosexualidad era considerada una enfermedad, pero, ahora ya no. Agregar la adicción a los videojuegos prendió los focos rojos entre los miembros de esta industria, pues existe el temor por el surgimiento de una mala propaganda hacia el negocio de los videojuegos.

Ante este tema, Stanley Pierre-Louis declaró lo siguiente: “Estamos en un increíble lugar como industria, no solamente en términos de crecimiento económico, lo cual es una realidad, pero también hay crecimiento en lo político, innovación y lado creativo. Estamos creciendo en forma que impresionan a los legisladores porque tenemos una historia de crecimiento creación de empleos, innovación y comercio internacional”, dijo a GamesIndustry. “Marcamos todas las casillas que cada parte quiere, porque estamos haciendo las cosas de una manera realmente sostenida y positiva.

La preocupación expresada por lo que está haciendo la OMS, particularmente debido a la falta de evidencia científica y al consenso detrás de su propuesta, pone eso en riesgo“.

Así como Pierre-Louis admite que los videojuegos son una perfecta forma saludable para entretenerse para la mayoría de las personas, también admite que hay personas que juegan en exceso.

Cabe recalcar que cualquier persona cayendo en una adicción necesita, mínimo, ayuda en varios apartados. Lo que la ESA quiere es dar entender a las personas que la adicción a los videojuegos no es precisamente una enfermedad.

Una de las cosas de las que estamos más orgullosos como industria es que proporcionamos herramientas para que los consumidores y especialmente los padres empleen en el uso de videojuegos“, dijo Pierre-Louis. “Todos los principales fabricantes de consolas, por ejemplo, brindan a los usuarios y padres la capacidad de limitar la cantidad de tiempo que pasan en los juegos y la cantidad de dinero que gastan”.

Para Pierre-Louis, la palabra adicción es un término médico que tiene un uso muy prescrito y es por eso por lo que, las asociaciones médicas más importantes no la han relacionado con el tema de jugar videojuegos. La Asociación Médica de Estados Unidos ha rechazado el término de la adicción a los videojuegos. También ha hecho lo mismo la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos y la Asociación Psicológica de los Estados Unidos.

Ahora, el tema de la adicción a los videojuegos también está relacionado con e consumo de loot boxes, detalle que también ha causado mucha controversia, pues también se considera una adicción.

A final de cuentas, lo que el mandamás de la ESA propone es que la gente aprenda a usar las herramientas y configuraciones que tienen tanto el software como los dispositivos para limitar el uso de juego, sin referirse al empleo de este, también a los gastos internos. Fue como responsabilizar a los consumidores, cuando tal vez no debería ser así.

Fuente

(Visited 36 times, 1 visits today)