Compartir

Windy Girk afirma estar en problemas legales mientras aseguran que le acusan de perversión de menores a nivel internacional.

A menos que vivas bajo una piedra en una cueva alejado del internet o que simplemente no te interesen las noticias del mundo gamer (en cuyo caso… ¿qué haces aquí?) es difícil que no sepas quien es Windy Girk.

La YouTuber originaria de Panamá, Katherine Cal Afú mejor conocida como Windy, es una creadora de contenido con temática de videojuegos, cosplay y cultura geek que hace uso, (para muchos excesivo) de la polémica y el erotismo, razones por las cuales podría encontrarse en líos legales.

Windy Girk

Hace un par de días, la panameña con más de 2 millones de suscriptores en YouTube, publicó un par de mensajes en Twitter, en los que expresaba preocupación y decía que su libertad se encontraba en peligro por asuntos legales. La acusación en cuestión, según refiere Panamá Digital, sería por “corrupción de menores” a nivel internacional.

Windy Wirk = ¿Fake News y polémica fácil?

Es muy importante notar que al realizar una investigación en redes sobre la dichosa acusación, no existen reportes oficiales de denuncias y la fuente de la noticia es un “medio” llamado Panamá Digital @PDigital507 que además de su sospechoso número de seguidores no cuenta con un portal y no aporta fuentes fidedignas.

Windy Girk

Esta controversia en específico ya había sido usada en favor de la misma Windy en el pasado, pues en 2017 publicó que era víctima de una cacería de brujas por parte de la iglesia católica de Panamá y que se le acusaba de pervertir niños con su contenido erótico.

Como medio de comunicación es nuestra obligación dar seguimiento a las noticias que circulan la industria de los videojuegos, ya sea en desarrollo, difusión, contenido y en este caso de las personalidades que circulan las redes y que de alguna forma son relevantes para la comunidad gamer.

http://www.tierragamer.com/cancelan-canal-de-youtube-de-windy-girk/

Para finalizar no nos queda más que recomendar que no crean todo lo que leen en redes y siempre busquen comparar fuentes, allá afuera hay muchas personas que no dudarán en hacer uso de la polémica para sus beneficios personales, los dejamos con la siguiente reflexión: