• compartir

Lamentable: El acoso en los juegos online aumentó drásticamente

Lo que debes saber...

La comunidad gamer cada vez es peor.


Acoso-Juegos-Estudio

El entorno gamer cada vez es más tóxico

El acoso en los juegos en línea no es algo nuevo, ya que varias situaciones como el estrés o simplemente algunos jugadores tóxicos hacen que no todas las partidas sean agradables.

Esto no quiere decir que el entorno online se ha convertido en una tierra sin ley, ya que también es posible encontrar amigos y comunidades amistosas; sin embargo, los ataques cada vez son más frecuentes.

Así lo demostró un reciente reporte en donde queda demostrado que en los últimos meses se incrementaron las ofensas en varios títulos populares.

https://www.tierragamer.com/fortnite-y-houseparty-hacen-un-crossover-para-hacer-videollamadas-en-el-juego/

Si eres fan de los juegos en línea seguro te encuentras con jugadores tóxicos varias veces al día, y aunque muchos pretenden asumirlo como algo normal, no debería ser así.

Un reciente estudio realizado por la Liga Antidifamación (ADL) y la firma Newzoo, señaló que existe un aumento drástico en el acoso en los juegos online e incluso en los ataques dentro de los mismos.

De un total de mil jugadores encuestados, el 81% aseguró haber sufrido algún tipo de agresión entre los meses de enero y julio de 2020.

Acoso league of Legends
Esto es algo tan frecuente que ya nos parece normal.

En comparación con el año pasado, un 74% había reportado sufrir acoso, mediante insultos, discriminación y hasta amenazas.

Estos datos fueron tomados de una muestra compuesta por jugadores de entre 18 y 45 años, quienes incluso hablaron de casos graves.

Un 13% de los encuestados aseguró que su información personal fue comprometida, mientras que un 12% fue víctima de swating; es decir, visitas de la policía por la denuncia de un crimen falso.

Los juegos con más acoso en línea

Este estudio también identificó los juegos en donde son más comunes las agresiones, siendo DOTA 2 y Valorant en donde ocurren más ataques.

Por otro lado, Animal Crossing: New Horizons fue mencionado como el título más amigable, ya que solo un 36% sufrió algún percance.

El estudio sobre el acoso concluyó con el impacto que las agresiones tienen sobre los jugadores, mostrando que un 21% ya se siente incómodo al jugar, y lo que resulta más grave, es que un 11% desarrolló depresión a raíz de los ataques.

Sin duda hay mucho que debemos trabajar como comunidad, pues este tipo de conductas solo perjudican a la comunidad.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 55 times, 1 visits today)