Compartir

Sigue siendo cuestión de tiempo para que Disney pague por Fox la no menospreciable cantidad de 71 mil 300 millones de dólares.

Los accionistas de The Walt Disney Company y 21st Century Fox realizaron una votación para aprobar la compra de los activos clave de Fox por 71 mil 300 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se complete a mediados de 2019, otorgando a Disney el control de los estudios de producción de cine y televisión de Fox, y llevando propiedades como X-Men, Fantastic Four y Deadpool a Marvel Studios.

Las reuniones duraron menos de 15 minutos cada una, finalizando una historia de intriga y drama que comenzó a mediados de diciembre cuando Disney finalizó su oferta inicial de acciones de 52 mil 400 millones por Fox. Hace más o menos un mes Comcast también pugnó por Fox y ofreció hasta 65 mil millones. Disney respondió con 71.3 mil millones en efectivo y acciones, detalle que derrumbó las aspiraciones de la compañía rival.




El trati no se reduce nada más a la compra de las licencias de Marvel, también obtendrá FX Networks, National Geographic, una participación del 30 por ciento en Hulu, una participación del 31.9 por ciento en la televisión de paga de Reino Unido y el proveedor de banda ancha Sky.

Para ganar la aprobación antimonopolio en los Estados Unidos, Disney, que ya es dueño de ESPN, acordó deshacerse de 22 redes deportivas regionales.

Disney aún debe superar los obstáculos antimonopolio de otros gobiernos de todo el mundo, incluidos China y la Unión Europea. Estos sería lo único por sortear si Disney quiere quedarse con todo el paquete. Tal vez, la opción sería dejar Sky y otros servicios atrás para así obtener la aprobación de la UE.

Ahora, Fox Broadcasting, Fox News y la mayoría de los activos de Fox Sports se dividirán en una nueva compañía, New Fox, propiedad de los accionistas de 21st Century Fox y operada por la familia Murdoch, así que no habrá (tantos) despidos masivos o pérdidas de empleo como suele suceder en esta clase de casos.

Fuente