Compartir

Parece haber más obstáculos para la compañía de Mickey Mouse.

Robert Weiss, accionista de Fox, presentó una demanda el viernes ante el tribunal federal de Delaware, diciendo que lo que se presentó ante la Comisión de de Bolsa y Valores, en específico la estimación presentada de ganancias, no era precisa y distaba mucho de lo que podría hacer en el futuro; esta demanda pretende detener la transacción.

La demanda establece que la declaración que se estableció el 28 de junio para la compra de la empresa omite o no es clara ante las futuras proyecciones financieras y los datos subyacentes de los análisis de valoración financiera de Goldman Sachs y Centerview Partners. Este accionista también habla de que también se han dejado de lado posibles conflictos de interés que ha encontrado Goldman Sachs.




“En resumen, a menos que se remedie, los accionistas públicos de 21CF se verán obligados a tomar una decisión de votación o tasación sobre la Transacción Propuesta sin la divulgación completa de toda la información importante relacionada con la Transacción Propuesta que se les proporciona”, alega Weiss en la demanda.

La demanda de accionistas, enfrenta la falta de proyecciones acerca de las ganancias a futuro de Hulu, la compañía de cable Sky y también plantea dudas acerca de Goldman Sachs.

La demanda apunta a que se prohíba la fusión de Fox-Disney de manera preliminar, pero si eso no ocurre, al accionista le gustaría que se anule el acuerdo con una indemnización.

Otro de los detalles que falta para completar la compra es que Comcast contra oferte , se espera que lo haga por 80 millones de dólares lo cual haría que el gigante de la animación se retracte y se haga a un lado. ¿Qué pasará con esta novela?