Compartir

A más de uno le causó ámpula que fuera God Of War y no Red Dead Redemption 2 el juego del año. e decimos por qué sí estamos de acuerdo.

Ayer durante la gala de The Game Awards 2018, se entregaron premios a lo mejor de la industria del videojuegos en los últimos doce meses. 

Sin duda alguna la joya de la corona era la categoría que premiaba al mejor juego del año, ésta estaba compuesta por 5 títulos, todos ellos muy buenos: God Of WarRed Dead Redemption 2; Assassins Creed: Odyssey; Celeste; Marvel´s Spider-Man y Monster Hunter: World

Las cartas estaban echadas desde que se conocieron las nominaciones, el premio estaba entre God Of War y Red Dead Redemption 2, no había de otra pese a que los otros títulos tienen buenas notas y gran desarrollo. 

Todo parecía indicar que la obra cumbre (hasta el momento) de RockStar Games, Red Dead Redemption 2, se llevaría la estatuilla y el reconocimiento como el mejor juego de 2018, pero, ¡oh sorpresa!, éste se lo arrebató God Of War. A continuación te damos 5 argumentos de por qué creemos que sí fue un decisión justa ante nuestro ojos.

Se arriesgó y cambió…

Para Cory Barlog y su equipo hubiera sido muy sencillo quedarse instalados en la comodidad del modo de combate  y el universo que nos entregó God Of War en sus pasados juegos, sin embargo, se arriesgaron y cambiaron todo con lo que esto implica: que a la gente no le gustara el cambio. El tiempo le dio la razón y la serie se benefició luciendo más fresca que nunca. 

Pesó que fuera Playstation

A título personal, creo y nadie me saca de la cabeza de que el hecho de que God Of War fuera el gran lanzamiento de Sony Playstation tuvo algo que ver en la decisión final de quedarse con el honorable “juego del año”. El nombre Playstation pesa y mucho. 

Atreus

La llegada de este personaje a la serie fue fantástica, su integración a la historia es más que justificada; ayuda en todo momento a su ahora vetusto padre y es un personaje secundario con mucho peso. Esto también cambió el modo de ver la historia y el propio God Of War, toda una novedad para la franquicia. 

Gráficamente impecable

Esto dirán que es algo intrínseco, que todos los juegos deberían verse bien, y es cierto en algún punto, pero si algo nos atrapó y nos dejó con la boca abierta, por lo menos a su servidor fue la calidad de los gráficos, que me parecen, explotan al máximo la capacidad del ya de salida Playstation 4. 

Kratos, siempre Kratos

Se trata de un personaje entrañable que nos ha acompañado durante más de quince años, lo hemos visto poderoso y casi invencible a conocerlo en esta última entrega como un ser vulnerable; lento; viejo. Esto sin duda es un factor emocional que hizo de God Of War un juego único. 

Seguro existen más de estas 5 razones para cada quien de por qué es el mejor juego de 2018, y también habrá quien pueda enumerar el por qué no. Tú qué piensas…

https://www.youtube.com/watch?v=46rqw1MNEKk