• compartir

Revendedores agotan Nintendo Switch por coronavirus y precios se disparan

Nintendo Switch agotado

¿Tenías pensado conseguir una consola nueva? Tal vez este no sea el mejor momento

Durante más de un año, a través de varias tiendas, el Nintendo Switch tuvo un precio muy atractivo en México. Incluso hubo quien adquirió un segundo dispositivo al adquirir un Lite. Hoy, eso ya no es posible gracias al coronavirus.

Por si no lo sabías, la producción de Nintendo Switch en el mundo anda escasa pues hay piezas que no se han podido construir por temas de coronavirus. En Japón, ya no llegarán más embarques, sin embargo, ¿qué sucede en otras regiones?

El precio accesible que tuvo el Nintendo Switch durante el primer trimestre de 2020 fue aprovechado por revendedores, quienes ya están poniendo a la venta las consolas a un precio considerablemente alto ahora que está escasa en casi todas partes.

Si te das una vuelta por las tiendas en Estados Unidos y Europa, encontrarás que casi no hay Switch y los precios distan de ser razonables. Incluso, esos mismos paquetes no cuentan con juego, lo cual representa un gasto adicional.

Nintendo Switch

Nintendo Switch: ¿En cuánto están vendiendo la consola?

En estos momentos, Amazon México ofrece el Nintendo Switch en 8,449 MXN cuando su precio base es de 8,999. No es un descuento considerable cuando el 24 de marzo estuvo en 6,999. El 21 de febrero, hace dos meses, estuvo en 5,579.

Tal vez te interese: Rumor: Este sería el precio del PS5 y no está nada mal

El caso de Amazon en Estados Unidos es mucho más pesado porque no hay consolas vendidas por ellos y los revendedores la están dando hasta en 500 dólares cuando el precio base es de 299 dólares.

Si bien esto podría considerarse alguna clase de abuso, así funciona la ley de la oferta y la demanda. Ahora, mientras no se puedan fabricar más consolas, la situación no mejorará y eso afectará al fabricante productor de videojuegos de Japón.

Vale la pena recordar también que en estos momentos el consumo de videojuegos está creciendo porque es una forma recomendada de pasar el tiempo en casa.