• compartir

Nintendo anuncia Nintendo Direct para este jueves

Nintendo anunció que este jueves se llevará a cabo un Nintendo Direct, donde se mostrarán los juegos en camino para Nintendo Switch y N3DS.

Si hemos de ser sinceros, no es que no se haya hecho un Nintendo Direct. El pasado 8 de agosto tuvimos uno de Super Smash Bros. Ultimate. Y después de éste, dos transmisiones, una europea y otra americana, enfocada en videojuegos independientes. Pero parece que para darle gusto a los que más exigen, Nintendo decidió hacer una nueva transmisión.



¿Habrá sorpresas en este nuevo Nintendo Direct?

Éste se realizará mañana jueves 6 de septiembre, a las 3:00 p. m. PT. Eso será a las 5:00 p. m., hora del centro de México, y tendrá una duración de 35 minutos. Se enfocará en videojuegos para Nintendo Switch y N3DS. Es claro que podemos esperar anuncios de títulos tanto de la propia Nintendo como de los licenciatarios.

A diferencia de la ocasión pasada, Super Smash Bros. Ultimate no será el foco de atención de este Nintendo Direct. Pero existe la posibilidad de que esté presente algún anuncio relacionado con este título. Lo mismo puede decirse de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee!, Super Mario Party, Luigi’s Mansion y otros juegos que ya conocemos. Es de ley que algo de ellos habrá ahí.


Parece que los indies no tendrán lugar ahora

Más complicado es decir si podemos esperar alguna sorpresa. Proyectos como Metroid Prime 4 y Bayonetta 3 se ven todavía algo lejanos. Pero quizá veamos los nuevos juegos de Yoshi y Fire Emblem, que saldrán el próximo año. Lo mismo puede decirse de DAEMON X MACHINA, aunque de este título vimos más en la gamescom 2018.

De todas maneras hay que mantenerse a la expectativa por cualquier nuevo anuncio. Lo que si parece claro es que los juegos indie estarán fuera de este nuevo Nintendo Direct. Después de dos streaming enfocados en ellos hay que darles espacio a otras propuestas. Ojalá que haya varias bonitas sorpresas antes del Tokyo Game Show 2018, que inicia el 19 de septiembre.