Uno de los estrenos de la temporada de anime de otoño 2021, World’s End Harem, se retrasa y ahora saldrá hasta el próximo año
En un principio el anime de World’s End Harem se estrenaría el 8 de octubre. Pero unas cuantas horas antes de su emisión se dio a conocer su retraso para el próximo año. Eso fue a través de la cuenta en Twitter oficial.
Ahora su estreno está planeado para enero del 2022. A pesar de lo anterior, el primer episodio sí llegó a la televisión japonesa, pero no será transmitido en Occidente. Lo anterior fue confirmado por la propia Crunchyroll.
No se sabe la razón del retraso de World’s End Harem
Este anime narra la historia de Reito, un joven que sufre una enfermedad para la cual no hay cura alguna. A pesar de que vive en el Tokyo de 2040, no hay remedio para su mal.
Es por lo que decide someterse al proceso de la criogenización. Es decir, estará congelado esperando que algún día puedan curarlo. Despierta cinco años después solo para descubrir que el 99.9% de los hombres fue exterminado por un virus y las mujeres son inmunes a este.
https://tierragamer.com/worlds-end-harem-tendra-anime-no-hentai/
Es por lo que Reito, al igual que unos pocos sobrevivientes, ahora tienen un ‘harén’ de cinco mil millones. Son conocidos como los Numbers y su deber es reproducirse. El problema es que el protagonista solo quiere a una mujer en el mundo y esa es su novia del pasado.
De modo que las cosas no serán tan fáciles en un futuro que nunca esperó. Por lo revelado el equipo de producción se mantendrá intacto para trabajar en World’s End Harem.
Crunchyroll ya confirmó que tendrá el anime en su catálogo
Es así como Studio Gokumi y AXsiZ siguen a bordo, lo mismo que el director Yu Nobuta. Lo mismo puede decirse de Tatsuya Takahashi, que está a cargo de los guiones, y del artista Miyabi Ozeki, responsable del diseño de personajes.
No queda del todo claro a qué se debió el retraso del anime. En el mensaje en Twitter son mencionadas ciertas ‘circunstancias’, pero se prestan a especulación. Quizá los estudios tuvieron algunos problemas.
El COVID-19 y las restricciones para trabajar en Japón debido a la enfermedad es algo muy presente todavía. Algunos proyectos son atrasados debido a lo anterior y quizá eso le pasó a World’s End Harem.
Algunos estudios han lidiado lo mejor posible con el problema, pero a otros se les dificulta más. No resta sino esperar que no haya un nuevo retraso de este anime, el cual está basado en el manga de LINK y es publicado por la editorial Shueisha.