¿Será verdad?
Desde hace tiempo, se sabe de los beneficios que tiene jugar videojuegos, tanto para desarrollar habilidades espaciales, hasta para resolver problemas complejos. Sin embargo, un nuevo estudio viene a derribar un nuevo mito: jugar videojuegos te ayuda a ponerte en forma. Dos horas de juego equivalen a 1,000 abdominales.
Y, no nos referimos a jugar Wii sports o Ring Fit Adventures u otros juegos como Just Dance. No, hablamos de jugar dos horas de Dark Souls en tu sillón cómodamente. De acuerdo a Men’s Health, este estudio dirigido por la plataforma de esports Stakester, descubrió que una sesión de videojuegos de 120 minutos equivale a hacer 1,000 abdominales.
Ahora, no es sorpresa que jugar videojuegos te ayude a quemar calorías, lo que ha impresionado es la cantidad. Cerca de 420 calorías quemadas en dos horas. Este estudio de Stakester utilizó a 50 videojugadores mientras jugaban FIFA y Call of Duty: Warzone.
¿Ir al Gym o jugar videojuegos?
Este no es el primer estudio que comprueba los cambios en la salud que tienen los videojuegos. Por ejemplo; la Universidad de Tecnología de Queensland con 1,400 videojugadores de 65 países. Comprobó que hay un 21% de probabilidad de que tengan cuerpos más saludables que la población en general.
Esa encuesta también comprobó que videojugadores de esports fuman y beben menos.
Este tipo de estudios retan los estereotipos que se tiene sobre los videojuegos, especialmente aquellos correspondientes a la salud de sus cuerpos. De acuerdo a Michael Trotter, investigador de la QUT: ‘Cuando piensas en esports, hay muchas preocupaciones acerca del comportamiento sedentario y la mala salud, y este estudio revela datos interesantes al respecto’.
- Puro husbando en Slam Dunk: Así se vería el elenco perfecto de un live action
- ¡Omedetou, Shinji-kun! Evangelion 3.0+1.0 es la película más vista en la historia de lanzamientos de Amazon
- Una gran pérdida para el anime: Muere animador de Slam Dunk y Fist of the North Star
- Tokyo Revengers ya superó todos los récords de Shingeki no Kyojin
- Banjo-Kazooie ya tiene remake gracias a un fan