Compartir

Treyarch, el estudio desarrollador de CoD: Black Ops, prometió crear un entorno de trabajo seguro, diverso e inclusivo, luego de que uno de los jefes abandonó la compañía por un supuesto delito.

Dan Bunting fue señalado por un caso de acoso sexual ocurrido en 2017, el cual detonó una investigación interna; no obstante, prefirió dejar el puesto luego de que The Wall Street Journal hiciera pública la noticia.

En un comunicado de prensa publicado a través de las redes sociales de Treyarch, se comprometieron a brindar un entorno de trabajo seguro y libre de sexismo, acoso, discriminación, racismo, intolerancia y bullying.

Este pequeño escrito se realizó con el apoyo de varios empleados del estudio, no solo de directivos, así que algunos de ellos compartieron su sentir sobre el asunto a través de Twitter.

Avani Jain, coordinadora de producción en Treyarch, aseguró que tener una voz y sentir que contribuye al cambio es una de las razones por las que trabaja en la empresa, y cree que se puede forjar un mejor futuro.

Por su parte, la diseñadora de videojuegos senior, Joanna Leung, declaró que está ‘orgullosa de haber ayudado a contribuir a esto y agradecida por la chica que impulsó esta iniciativa’.

Deseamos que este nuevo sistema de cooperación ayude a erradicar por completo los casos de acoso sexual y demás ofensas en contra de los empleados de Treyarch.

En los últimos meses, varias compañías dedicadas a la industria gamer estuvieron bajo el escrutinio público debido a problemas similares, lo cual refleja que es una práctica común.

Los cambios poco a poco van llegando y esperamos que den frutos en un corto plazo.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias sobre videojuegos y entretenimiento.