Un estudio realizado por el sitio Time2Play, reveló que los jugadores norteamericanos de PlayStation consideran aceptable hacer trampa en videojuegos, quedando solo por encima de los usuarios de Xbox.
Los datos se obtuvieron de una encuesta realizada a mil participantes de diversas preferencias en cuanto a sus plataformas de juego, lo cual dio diversidad a los resultados.
De acuerdo con el estudio, 81% de los usuarios de PlayStation consideraron aceptable hacer trampa, comparados con un 80% de los gamers de Xbox, 78% de usuarios de PC y 77% de los seguidores de Nintendo.
Curiosamente, la opinión general de los encuestados comentó que percibían a los usuarios de PC como los más tramposos, pero los resultados los dejaron en una buena posición.
Otro detalle que resalta en este estudio, es que el 83% de la generación Z, nacidos entre 1996 y 2012, ya normalizó el uso de trampas en los videojuegos, mientras que el 77% de los millennials comparte este pensamiento.
Como puedes ver, es alarmante que los porcentajes sean tan altos, y eso explicaría por qué siguen siendo necesarios los famosos sistemas anti cheat.
Los juegos con más tramposos
La encuesta de Time2Play también dejó al descubierto los 10 títulos en donde se hace más trampa, y curiosamente, los primeros lugares no son battle royale ni masivos.
La lista queda de la siguiente manera:
- Among Us
- Animal Crossing
- Apex Legends
- Battlefield V
- Grand Theft Auto
- ARK: Survival Evolved
- Black Desert
- Call of Duty: Black Ops
- FIFA
- Fortnite
Aunque el estudio se enfocó solo en jugadores norteamericanos, los resultados nos muestran un panorama preocupante, ya que el uso de trampas es aceptado por la mayoría de usuarios de todas las plataformas.
¿Crees que esta encuesta revela el sentir de toda la comunidad gamer? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.