Series de Nintendo como Animal Crossing, F-Zero, Golden Sun y Super Mario Strikers son algunas de las que queremos ver en el Nintendo Switch.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Mientras que hay series de Nintendo ya confirmadas que veremos de regreso en el Nintendo Switch, existen varias de ellas que todavía no se anuncian para la consola, o que llevan años ausentes en cualquier sistema de la compañía. Esta es una recopilación de algunas de las que consideramos que merecen la pena regresar para placer de los dueños de esta consola.
Animal Crossing
De entre las series de Nintendo para Nintendo Switch, probablemente ésta es una de las que más seguros estamos de que la veremos de nuevo. No por nada es bastante popular, y es por eso que nos extraña que no haya estado disponible en el primer año de la consola. Quizá haya buena suerte para el segundo.
EarthBound
“Ese es un sueño guajiro”, de seguro dijo alguien al leer esto. El caso es que el creador de la franquicia, Shigesato Itoi, ya dijo que no tiene planes de una cuarta entrega de la serie. Pero nadie dijo nada acerca del original Mother 3, que nunca salió de Japón, o una reedición de éste o alguno de los títulos anteriores.
Eternal Darkness
La renovación constante de la marca de este juego es señal de que la compañía tiene interés en esta propiedad. Es quizá una de las series que mejor sería recibida en Nintendo Switch, por su notable mezcla de terror con elementos psicológicos. Una experiencia que debe volver a vivirse en esta generación.
F-Zero
El título arcade de carreras a alta velocidad favorito de todos merece una nueva oportunidad. Toda una nueva generación de jugadores tendrá la oportunidad de conocer al Captain Falcon; más allá de sus apariciones especiales en Super Smash Bros. Lo que más obra en contra de este juego es que la franquicia no vende bien.
Golden Sun
Una de las series de Nintendo que más desean ver los fans es sin duda ésta. Camelot Software Planning trabaja actualmente en Mario Tennis Aces, pero ojalá tenga la oportunidad de crear una nueva entrega de la serie. En esta ocasión, para Nintendo Switch, y aprovechando de la mejor forma posible el poder del sistema.
Kid Icarus
A pesar de algunas decisiones algo polémicas en diseño, Kid Icarus Uprising se ganó un lugar en el corazón de los dueños del N3DS. Es por lo mismo que es lógico que un juego del mismo estilo, pero con correcciones, debería llegar al Nintendo Switch. Y obviamente, el diseñador Masahiro Sakurai debería regresar.
Super Mario Strikers
Más que una de las series de Nintendo, este spin-off de parte de Next Level Games merece regresar con el Nintendo Switch. Existen buenas posibilidades al respecto, más que nada debido al enorme enfoque que la compañía le está dando al multijugador en la consola. De no ser así, de seguro podríamos decir que es un desperdicio.
Wario Land
No, no nos referimos a WarioWare. De esos juegos ya hay muchos, y es tiempo de que Wario regrese al mundo de las plataformas. No estaría de más que Good-Feel, después del nuevo juego de Yoshi, decida prestarle atención a este gañán personaje con una nueva aventura. Esperemos que Nintendo se acuerde de él en el futuro.
Wars
En América conocimos a esta serie como Advance Wars, pero en Japón simplemente se le llama Wars, y surgió por primera vez en el Famicom. Después del éxito de Fire Emblem en años recientes, muchos quieren ver el regreso de esta serie de Intelligent Systems en Nintendo Switch. Quizá exista una leve esperanza al respecto.
Wave Race
Si bien Wave Race volvió de cierta manera a través de Wii Sports Resort, no es lo mismo. Cuando se trata de las series de Nintendo, lo que los fans quieren es la experiencia original y no una simulación con un estilo muy diferente. Una nueva entrega de seguro se vería hermosa en el Nintendo Switch, aprovechando su poder.
¿Por qué no mencionamos a Pikmin, Super Smash Bros. u alguna de las otras series de Nintendo? Simplemente porque en el caso de la primera, hay fuertes indicios que la cuarta entrega está en desarrollo. Y respecto a la segunda, es ilógico pensar que no la veremos en esta generación. ¡Es como si no salieran nuevos Super Mario Bros. y The Legend of Zelda cada cierto tiempo!