Compartir

Si se instala MS Windows en Steam Deck, es posible que la consola ejecute Xbox Game Pass. Entérate de todos los detalles al respecto

Esta semana, Valve Corporation reveló una nueva consola portátil. Se trata del Steam Deck, un dispositivo que permite disfrutar de los juegos disponibles en Steam. Todo gracias a su sistema operativo, el cual es SteamOS, basado en Linux.

Eso le otorga una gran versatilidad, debido a que este sistema puede convivir sin problemas con otros. Eso permite la instalación de otros, entre los que está MS Windows y deja abierta la puerta a una posibilidad.

Xbox Game Pass en Steam Deck

¿A qué nos referimos? Lo que sucede es que al instalar el sistema de Microsoft, teóricamente, es posible tener acceso a Xbox Game Pass para PC.

Está plenamente confirmado que el Steam Deck soporta la instalación de otros sistemas operativos. Así que técnicamente no debería existir problema de montar uno con un arranque dual. A final de cuentas, la consola en realidad es una PC, y de esta forma pueden aprovecharla los jugadores.

https://tierragamer.com/steam-deck-precio-valve/

Al instalar MS Windows no solo se tiene acceso a Xbox Game Pass, sino también a otras tiendas, como la Epic Games Store. Aunque en este último caso habrá que ver cómo lidiaría el sistema para manejar juegos que no están adaptados para funcionar de forma portátil.

Y desde un sistema operativo distinto del SteamOS instalado. Claro, es posible que pueda conectársele un ratón u otro periférico, pero ahí es cuando la movilidad debe dejarse de lado.

Necesitaría de MS Windows para funcionar

Steam Deck es claramente una plataforma abierta y portátil. Pero instalar un sistema operativo como MS Windows, diseñado para funcionar con teclado y ratón, lo ataría a sus limitaciones.

Ahora, instalar otro sistema en una máquina requiere ciertos conocimientos informáticos, y es complicado para quien carezca de ellos. A eso hay que sumar que instalar el sistema de Microsoft consumirá espacio de almacenamiento interno, dependiendo la versión.

Si se trata de MS Windows 10, estamos hablando de 16 a 20GB. El Steam Deck básico viene con 64GB, por lo que es algo a tener en cuenta. Además de lo anterior, hay que ver cómo se ejecuta Xbox Game Pass para PC en este dispositivo.

Es esencial que no tenga problemas de desempeño para tener una experiencia de juego lo más fluida posible. El sistema saldrá a la venta en diciembre de 2021, y las reservas ya se encuentran abiertas.

Fuentes [1][2].