El futuro de Epic Games sigue luciendo brillante. La desarrolladora de videojuegos anunció la incorporación de inversiones de más de 2 MDD (millones de dólares) provenientes de Sony Group Corporation y LEGO Group.
La noticia llega luego de que se anunciara también que Epic Games y LEGO pretenden realizar un metaverso en colaboración, que podría estar también ligado a la inversión que Sony presentó, siendo uno de los más grandes competidores en el mercado de entretenimiento y los videojuegos, a través de PlayStation.
Según el reporte financiero de Epic Games, su valuación creció hasta los 32,500 MDD, que representa una alza significativa de su valuación de 2021, que cerró en 28,700 MDD convirtiéndola en una de las cinco empresas emergentes más valiosas de todo Estados Unidos.
Asimismo, estos dos movimientos responden a una serie de colaboraciones que tienen entre sí las empresas, que van desde el desarrollo de nuevos videojuegos, hasta contenido e implementaciones nuevas en los que ya se tienen activos.
Sony y PlayStation en la guerra de compras de empresas con Microsoft y Xbox
Luego de la adquisición multimillonaria de Activision Blizzard por parte de Xbox, parecía obvio que Sony respondería con algún anuncio similar, en el que mostrara la fuerza que su plataforma pretende tomar en el inicio de una nueva generación de consolas.
PlayStation respondió con la compra de Bungie poco después. Sin embargo, no parece que la compañía japonesa tenga más intenciones de comprar estudios para anexarlos a su ecosistema. No obstante, sigue en la colaboración con más empresas para llevar novedades a su consola y sus demás servicios de entretenimiento.
Por su parte, Epic Games sigue creciendo como empresa, lo que también hace más complicado que alguien pueda adquirirla; sobre todo después de las demandas que emprendió contra Apple Inc. y Alphabet Inc., por el esquema de monetización y compras dentro de las apps de sus sistemas operativos móviles (iOS y Android).
No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.