El regalo que sigue dando y dando…
Han pasado 16 años desde que Resident Evil 4 llegó al Nintendo Gamecube. Aunque presentó una jugabilidad bastante diferente a la de sus predecesores, es considerado como uno de los mejores de toda la saga. Su éxito y recibimiento fue tan bueno que Capcom no ha dejado de sacar nuevas versiones.

Desde su lanzamiento inicial en la consola de Nintendo, Resident Evil 4 ha pasado por casi todas las consolas que han salido desde entonces y no muestra señales detenerse. Capcom actualmente está, supuestamente, trabajando en un remake del título y además acaban de compartir un nuevo avance de una versión del juego para realidad virtual.
Ahora te sentirás como todo un Leon en Resident Evil 4 VR
Oculus Studios, Armature Studios y Capcom se unieron para darnos una nueva forma de disfrutar Resident Evil 4. Esta nueva versión de VR ya había sido anunciada hace algunos meses, pero sólo vimos un poco de su jugabilidad. Ahora se ha liberado un nuevo avance en donde podemos ver más de lo que nos depara este título.
El avance de Resident Evil 4 VR nos muestra varias de las conocidas locaciones en las que combatimos a los ganados y al culto de Los Iluminados. Sólo que ahora podremos sentir como que somos nosotros mismos quienes están explorando aquella tenebrosa villa española.
Aunque es un avance bastante corto, nos dejó ver varias de las mecánicas de esta nueva versión de Resident Evil 4. La historia y los escenarios son prácticamente los mismos pero con algunos cambios para adaptarse al nuevo formato de primera persona. Si eres fan de la saga y tienes un Oculus a la mano, quizás quieras darle una oportunidad.
El medio IGN, compartió un video en donde hablan de su experiencia con esta versión. Aseguran que Resident Evil 4 se presta muy bien para un juego VR en primera persona y hay cosas que te meten de lleno en la experiencia. Claro que también tiene su fallas, pues cuando Leon sube escaleras o salta por una ventana, las transiciones son algo raras.
A pesar de estos pequeños problemas, no podemos esperar a darle una oportunidad a esta nueva versión del clásico. Ya falta poco para poder hacerlo, pues el avance indica que su fecha de salida será el próximo 21 de octubre. ¿Lo jugarán?
Para más contenido de videojuegos, te recomendamos:
- State of Play: Astro Bot tendrá nuevos niveles de retos, su control de colección volverá a la venta
- Regresa uno de los puzzles más innovadores en State of Play con Lumines Arise
- Naughty Dog estaría por revelar otro videojuego
- Nintendo lanza una nueva actualización para Switch que te ayudará a venderlo para pagar el Switch 2
- Pokémon GO: Próximo día de la comunidad tendrá a uno de los starters de Paldea
[Fuente].


