• compartir

Reseña: Lego Star Wars: The Skywalker Saga – Una galaxia entera para tu diversión

Lo que debes saber...

¿El retorno que la galaxia necesitaba?


Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Calificación 8.5
  • Género: acción-aventura
  • Plataforma: PS5, PS4, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S, PC
  • Estreno: 05/04/2022
  • Publicador: Warner Bros. Interactive Entertainment
  • Desarrollador: Traveller's Tales

Resumen

Lego Star Wars: The Skywalker Saga cumple con todas las promesas previas a su lanzamiento. Es una excelente manera de revisitar este universo con horas de contenido y diversión. A pesar de algunos problemas técnicos.

Positivo:

Negativo:

Hace varios años llegó una franquicia de videojuegos que nos tomó por sorpresa. Una que no sabíamos que necesitábamos, pero que nos dio muchas horas de diversión: Lego Star Wars. La inesperada combinación fue muy bien recibida, por lo que llegaron varias secuelas y spin-offs con otras propiedades intelectuales.

Lego Star Wars

Luego de una ausencia de casi seis años Lego Star Wars vuelve con su aventura más ambiciosa hasta ahora. The Skywalker Saga nos presenta por primera vez los nueve episodios de esta historia, para revivirlos con todo el estilo de Lego. ¿Vale la pena revisitarlos de este modo? Aquí te lo decimos

Toda la historia de Star Wars que ya conoces, con el estilo de Lego

Quienes ya probaron algunos de los títulos de Lego Star Wars saben lo que encontrarán aquí en cuanto a historia. Se trata de experimentar versiones resumidas de las tramas de las nueve películas, pero con bastantes toques de humor y personajes convertidos en los icónicos juguetes.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es una muy buena oportunidad para recordar los momentos más icónicos de la franquicia sin nada de la seriedad. El sentido del humor característico de estos títulos vuelve con toda la fuerza posible. Con chistes que incluso hacen referencia a los actores detrás de los personajes.

Lego Star Wars

Al inicio de la franquicia los Legos sólo se comunicaban con gestos y muecas. Ahora tienes la opción de jugarlo como antaño o con doblaje. La verdad es que la actuación de voz le añade mucho a algunas de las situaciones más ridículas. Te recomendamos disfrutar Lego  Star  Wars: The Skywalker Saga de esta manera.

Seguramente estarás muy divertido mientras disfrutas de todas las tramas de Lego Star Wars: The Skywalker Saga. Lo mejor de todo es que no todo termina cuando acaban los créditos del último episodio que pasaste. Aún queda mucho que hacer después de eso.

La verdadera diversión comienza al final

Al inicio de Lego Star Wars: The Skywalker Saga sólo tienes disponibles los primeros episodios de cada etapa. Puedes iniciar por el primero de las precuelas, las originales o la trilogía secuela. Una vez que completes ese, se irán desbloqueando los dos subsecuentes.

Aquí ya no hay un punto desde donde entras a las misiones por medio de pequeñas puertas. Cada episodio tiene su propio pequeño mundo abierto con indicadores que te marcan a donde ir para continuar la historia. Además de personajes que te dan información y misiones secundarias.

Pasar las misiones  de historia de Lego Star Wars te hará desbloquear varios personajes y naves, así como nuevos planetas que visitar. Es por ello que consideramos que la verdadera diversión de The Skywalker Saga comienza cuando ya superaste las historias de los nueve episodios.

Hacer esto te dejará con un enorme catálogo de personajes con diferentes habilidades. Las cuales te permitirán alcanzar la enorme cantidad de objetos coleccionables que hay, desbloquear nuevos personajes o encontrar los kits armables esparcidos por ahí. Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un paraíso para quienes disfrutan de coleccionar cosas.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga tiene bastante rejugabilidad

Luego de terminar todos los episodios puedes entrar a un modo que te permite explorar toda la galaxia como te dé la gana. Sin mencionar que puedes repetir las misiones de la historia, pero con la habilidad de cambiar de personajes según los que necesites.

Es casi imposible recolectar todo lo que ofrece una misión en tu primer recorrido de Lego Star Wars. Esto es porque algunos de los coleccionables necesitan habilidades específicas para alcanzarse. Puede que requieras un jedi para levantar cosas con la fuerza o un cazarrecompensas para abrir cofres exclusivos de su gremio. Esto hace que revisitar misiones valga mucho la pena.

Lego Star Wars

Además la galaxia está repleta de actividades por hacer y misiones secundarias. Algunas son muy simples, pero otras te harán usar la cabeza para resolver complicados rompecabezas. Sin mencionar que debes explorar mucho para encontrar cosas como los bloques de Kyber, los cuales funcionan para mejorar las habilidades de los personajes.

No toda la acción de Lego Star Wars: The Skywalker Saga se da en los planetas. El espacio exterior también es un vasto patio de recreación. Aquí encontrarás carreras, cometas que debes destruir para obtener monedas o incluso puedes estar en medio de una batalla aérea.

Cada episodio de Lego Star Wars se puede terminar en una hora o dos, dependiendo de tus habilidades. Aunque podrías llevarte unas 10 horas en terminar su historia principal, su mar de actividades podría mantenerte ocupado por mucho más tiempo. Lo cual lo hace una muy buena opción si quieres mucha diversión a cambio de tu dinero. 

Una jugabilidad buena, variada y que todos pueden disfrutar

La jugabilidad de Lego Star Wars es bastante simple pero funcional. En combate los personajes se dividen en tres, los jedi que atacan con la fuerza y sus sables, los personajes que prefieren armas de fuego y otro con sólo algunos ataques físicos.  En cuanto a habilidades, el espectro se abre de una manera enorme.

Hay diferentes clases de personajes en Lego Star Wars: The Skywalker Saga y cada uno tiene funciones específicas. Por ejemplo, los droides de protocolo como C3PO pueden traducir idiomas alienígenas para entender a algunos que te dan pistas y los soldados imperiales son los únicos que pueden activar algunas consolas.

Además estas habilidades pueden mejorarse con algunos de los coleccionables que encuentres, para hacerlas más útiles. Los droides como R2-D2 participan en minijuegos cuando hackeas una consola, pero puedes mejorarlo para que hackeen instantáneamente. Este es otro de los beneficios de la exploración en Lego Star Wars.

Lo mejor de todo es que no es nada complicado, por lo que consideramos que es un título muy amigable para disfrutar con la familia. Aunque hay algunos acertijos retadores, no hay nada que complique mucho el avance. Lego Star Wars: The Skywalker Saga es de esos juegos con los que puedes disfrutar un buen rato sin preocupaciones.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga es como ver sets traídos a la vida 

Nosotros disfrutamos de Lego Star Wars: The Skywalker Saga en PS5 y la verdad es que gráficamente se ve muy bien. Los mundos se sienten llenos de vida y los modelos de personajes se llevan las palmas. Tienen un nivel de detalle muy bueno. Puedes hasta ver el plástico rayado y las texturas de sus diferentes partes, incluso el logo de Lego en sus brazos.

Además nos da una excelente recreación de los planetas de la saga y sus animales. Es un título muy colorido del cual seguramente no te cansarás de explorar. Sobre todo porque está lleno de contenido. Por supuesto que no todo es miel sobre hojuelas.

El aspecto técnico es lo que más fallas tiene

Ningún juego puede ser perfecto y en Lego Star Wars: The Skywalker Saga encontramos algunas fallas. La principal es la cámara, la cual puede volverse un poco loca, sobre todo al usar la fuerza. Esto a veces hace difícil hallar algunos de sus coleccionables.

Otros problemas que hallamos fueron en algunas de las peleas contra jefes. Quizás porque estas usan un tipo de cámara más cercana tuvimos algunos problemas de atravesar paredes. También en una de ellas entramos en un bucle de muerte infinita. Nuestro personaje no dejaba de aparecer sobre un precipicio, así que no pudimos hacer nada hasta reiniciar el nivel.

También nos encontramos con algunos problemas de audio, aunque estos fueron los menos. Sin embargo cuando pasaban era muy notorio ya que se escuchaba una especie de estática extraña y varios tronidos. Cabe destacar que ninguno de estos problemas es lo suficientemente grave para evitar que sigas jugando.

¿Lego Star Wars: The Skywalker Saga es el regreso que estábamos esperando?

Lego Star Wars: The Skywalker Saga  es un excelente regreso de esta querida saga. Tantos retrasos y tanta espera valieron la pena para una de las mejores entregas de la franquicia. Su enorme variedad de personajes, su inmensa cantidad de coleccionables y su expansivo mundo abierto hacen que jugarlo sea muy divertido y recomendable.

Es uno de esos títulos a los que puedes dedicarle horas sin aburrirte y al que puedes entrar sin problemas. Si tienes con quien jugar te recomendamos que los disfrutes de esta manera. Quizás hasta así logres que la saga se haga de un nuevo fanático.

Jugamos Lego Star Wars: The Skywalker Saga en PlayStation 5 con un código proporcionado por un representante de Warner Bros. Interactive Entertainment en nuestra región

(Visited 226 times, 1 visits today)