Compartir

Una de las sorpresas más bonitas en lo que va del 2022

Nobody Saves the World es el nuevo videojuego del estudio canadiense DrinkBox Studios que nos lleva a conocer un mundo lleno de fantasía en el que… ¿eres Nadie? Sí, aquí no tienes nombre, apellido o rostro y, aún así, eres la única persona capaz de detener el Apocalipsis.

Esta premisa demuestra el punto más sobresaliente de este videojuego, su humor único y lleno de autoreferencias que, si eres fan del anime o de los cómics, sabrás apreciar y valorar. Pero, no sólo acaba ahí su humor, pues el resto de personajes tienen su propia personalidad.

Pero, ¿cómo lo haremos? Nobody Saves the World retoma una mecánica vista en títulos como Balam Wonderworld en la que tendremos que aprender a dominar a varios personajes, sus personalidades y crear estrategias para superar retos, calabozos y vencer a la calamidad. 

En esta reseña te contamos de este videojuego indie que no puedes dejar pasar.

https://tierragamer.com/2022-anime-series-que-no-puedes-perderte/

Las mecánicas de Nobody Saves the World y cómo funcionan en este mundo

Lo primero que descubrimos en Nobody Saves the World es que Nostramagus, el mago más poderoso del mundo, es el único capaz de descubrir quién eres y qué te ha pasado. Desafortunadamente, ha desaparecido y nadie sabe dónde está, lo único que ha dejado atrás es una misteriosa varita que tomas sin dudarlo.  Sin embargo, Randy ‘El genial’ te ve in fraganti y decide encarcelarte por robo. 

xbox game pass videojuego

Ahí podría haber acabado la historia, pero esta varita mágica te da el poder de transformarte en uns poderosa bestia como.. ¿una rata? Sí, ahora eres una pequeña rata y tendrás que descubrir el misterio detrás de Nostramagus y la Calamidad, el cataclismo apocalíptico del que Randy te advitió.

Pero, no será cosa de sólo roer a tus enemigos hasta la muerte, tendrás que aprender a utilizar cada una de las afinidades de los cuatro tipos de ataques: contundente, cortante, oscuro y luminoso. Habrá enemigos especiales que serán débiles o inmunes a un tipo de ataque específico.

reseña nobody saves the world pc

Además, cada transformación de Nobody Saves the World viene con sus propios atributos especiales, habilidades pasivas y activas que te ayudarán a escapar de mazmorras y vencer a tus adversarios.

Puede que al inicio no parezca un juego muy complejo, pero la aventura va mostrando sus capas poco a poco. Cuando acabamos la primera mazmorra tras conocer a Octavia, el mundo se abre ante nuestros ojos con mazmorras que nos pedirán tener un gran alto nivel de habilidad para superarlos. Pero, a diferencia de otros RPG’s de acción, en Nobody Saves the World ganarás experiencia superando las ‘misiones de personaje’, pequeños retos personales asociados a cada transformación disponible.

videojuegos xbox game pass

Las aventuras secundarias son importantes

Estas ‘misiones de personaje’ de Nobody Saves the World nos incentivarán a descubrir las sinergias que tiene cada personaje, pues al llegar a cierto nivel podremos utilizar los ataques especiales y habilidades pasivas de otras transformaciones. De este modo, con la exploradora podremos utilizar el ‘hurgar de la rata’ para recuperar maná mientras recogemos objetos de salud.

Ahora, también las mazmorras tendrán sus propias particularidades, pues estas tienen pequeñas dificultades asociadas: desde ataques que nos hacen 9,999 puntos de daño hasta estados alterados más prolongados (veneno, realentización, etc.).

Aquí tendrás que usar tu creatividad para salir con la victoria, ¿quieres que la babosa infrinja temor en sus enemigos mientras les dispara burbujas de agua? Puedes hacerlo perfectamente, ¿o qué tal un huevo de dragón que es inmune al veneno? Casi todo será posible en Nobody Saves the World.

reseña nobody saves the world pc

Esto mismo ocurrirá con las misiones secundarias, en las que tendremos que revivir a la esposa de una babosa o ayudar a una tortuga gigante a reproducirse.

No estamos bromeando, esta realmente es una de las misiones secundarias asociadas a este videojuego:

reseña nobody saves the world pc

El post-juego de Nobody Saves the World

Tras completar la historia principal de Nobody Saves the World, puedes iniciar una nueva partida en el NJ+, en el que volveremos a derrotar a la Calamidad, con la diferencia de que ahora todos los enemigos tendrán nuestro nivel.

La simpatía de todos y cada uno de sus personajes harán que la historia sea bastante disfrutable. Personalmente, me encantó la manera en cómo sobrellevan su vida a pesar de que haya un apocalipsis afuera de su ventana (muy parecido a otra aventura que conozco).

videojuegos xbox game pass

Por último, la banda sonora del compositor Jim Guthrie compagina muy bien con la narrativa fantástica de Nobody Saves the World, con temas tétricos o algunos fugatos de temas de Johann Sebastian Bach

¿Vale la pena?

Nobody Saves the World de DrinkBox Studios está disponible en Steam y en las consolas de Xbox (además de su servicio Xbox Game Pass) y mi recomendación es que lo juegues en cuanto tengas el tiempo. Luego de unas 30 horas de juego, se ha convertido en uno de mis videojuegos favoritos de 2022 y quiero que más gente llegue a su final siendo un imponente Dragón escupefuego.

reeña nobody saves the world

Por otro lado, su factor de rejugabilidad está presente en su multijugador y sus elementos roguelite de las mazmorras, cada vez que entres a alguna de ellas, los pasadizos y caminos se crearán de manera procedural, lo que te obligará a repensar tus estrategias constantemente. 

Tal vez, sientas que la barra de tareas se llena cuando un Gremio quiere que te conviertas en su nuevo líder, pero nada que un poco de paciencia no arregle. 

Jugamos Nobody Saves the World con un código para Steam proporcionado por un representante de Drinkbox Studios en nuestra región.