• compartir

Reseña: ‘Big Rumble Boxing: Creed Champions’ – Una grata sorpresa pugilista

Lo que debes saber...

Un buen retorno de Rocky al mundo de los videojuegos.


Big Rumble Boxing: Creed Champions

Calificación 7.5
  • Género: Peleas
  • Plataforma: Xbox One
  • Estreno: 03/09/2021
  • Publicador: Survios
  • Desarrollador: Survios y MGM Studios Inc.

Resumen

Big Rumble Boxing: Creed Champions es un entretenido juego de box que nos regresa al pasado con sus mecánicas de juego y sus conocidos personajes de la saga fílmica de Rocky.

Positivo:

Negativo:

Un inesperado juego de Rocky

La saga de películas de Rocky no ha sido una extraña en el mundo de los videojuegos. Además de tener sus propios títulos en consolas como el PS2 y Sega Master System, sus personajes también han aparecido como invitados en otros juegos sobre boxeo. Sin embargo, ya tenía tiempo que no veíamos a Balboa en un nuevo título, claro, hasta la llegada de Big Rumble Boxing: Creed Champions.

Este título de peleas de box, desarrollado por Survios y MGM Studios Inc. rescata a la franquicia de Rocky del olvido en el mundo de los videojuegos para darnos un título con bastantes caras conocidas. Ya que tuvimos la oportunidad de revivir con nuestras propias manos algunas de las peleas más populares de las películas protagonizadas por Stallone, te compartimos qué nos pareció Big Rumble Boxing: Creed Champions.

Creed Champions es un viaje al pasado

Creed Champions toma a la mayoría de los peleadores que vimos en la saga de Rocky y en el par de películas de Creed. Por ello encontrarás a personajes como Adonis Creed, Rocky Balboa, Apollo Creed, Ivan Drago y Clubber Lang, a quienes puedes enfrentar en entretenidas peleas.

Además de contentar a los fans de aquellas películas, Creed Champions también parece apelar a los fanáticos de los juegos de peleas de los 90. Sus mecánicas de juego que recuerdan a aquellas de Ready 2 Rumble, junto con algunas decisiones en cuanto a su progreso, nos hacen volver a aquellas épocas sin juego en línea ni DLC.

Creed Champions un arcade hecho y derecho

Una vez que inicias Big Rumble Boxing: Creed Champions inmediatamente puedes saltar a la acción en el modo arcade o el modo versus. Aunque sí tiene un modo entrenamiento, este sólo te permite golpear a una computadora con todas las combinaciones que se te ocurran, por lo que mi recomendación es: ve qué hace cada botón y ponte a aprender sobre la marcha.

El modo arcade a su vez sirve como el modo historia de Creed Champions, ya que aquí, cada uno de los peleadores tiene sus propias narrativas. Aunque no esperes videos, ya que todas las escenas son con personajes estáticos y globos de texto, algo así como Ace Attorney, pero las puedes saltar fácilmente si lo único que quieres es pelear.

Creed Champions

Aquí, te enfrentarás a otros boxeadores en una serie de peleas y a veces participarás en sesiones de entrenamiento. Éstas son como una serie de minijuegos en las que te sentirás como Rocky gracias a la música y a que te ponen a golpear carne en un refrigerador. Además, te servirán para idear algunos combos  para probar en tus próximas peleas.

Una vez que terminas el modo arcade, desbloqueas a nuevos personajes y nuevos atuendos para el peleador que usaste. Esto puede hacer que pases mucho tiempo en Creed Champions desbloqueando todo lo que tiene que ofrecer. Lo mejor de todo es que nos regresa a los viejos tiempos, donde los nuevos personajes se sacaban con nuestro esfuerzo y no con nuestra tarjeta de crédito.

En modo versus podrás enfrentarte a uno de tus amigos, de manera local. Aunque el multijugador local se agradece, sobre todo porque parece que, fuera de Nintendo, las grandes compañías lo han olvidado, hubiera estado genial la opción de enfrentamientos en línea. Quizás lo agreguen luego.

¿Qué clase de peleador eres?

Big Rumble Boxing: Creed Champions cuenta con 20 peleadores que se dividen en tres estilos de pelea. Unos están más enfocados a la velocidad, para no dejar descansar al adversario; otros son más fuertes para causar más daño en la menor oportunidad y hay unos más que son una combinación de ambos estilos.

Aunque los que deseen un juego de box más realista, quizás quieran probar algo como la saga de Fight Night. Eso no significa que Creed Champions no tenga sus pormenores, a pesar de que aparenta que sólo es un título de presionar botones a lo loco. Puedes conectar tus golpes normales con golpes fuertes en varias combinaciones, así que dependerá de ti decidir cuál será la mejor estrategia para enfrentar a tu rival, según su estilo.

Creed Champions

Seguramente hallarás a tu peleador favorito y te acostumbrarás a su estilo de pelea, el cual podrá mostrarse superior o no, ante los diferentes contrincantes que no siempre serán sencillos. En ocasiones, las peleas se me hicieron complicadas y me tomaba mucho tiempo derrotar a mi oponente. Con algunos peleadores pude acabar el arcade de Creed Champions en 15 minutos, mientras con otros, llegué a tomarme hasta una hora.

A pelear con un buen soundtrack

En el apartado de gráficas, me parece que Creed Champions está bien. Aunque no son las mejores de la generación del Xbox One, creo que son decentes, aunque en ocasiones me parece que los personajes tienen un look como de figuras de acción. Quizás esto fue deliberado. Sin embargo, nunca tuve problemas de que atravesaran paredes o sus facciones se deforman, ni nada por el estilo.

Creed Champions

Lo que sí es un gran acierto en Creed Champions es su soundtrack, ya que incluye las famosísimas Eye of the Tiger y Gonna Fly Now, canciones muy relacionadas con Rocky. Además de estas, tiene una serie de canciones que me parecieron muy buenas, sobre todo para el género del juego. Algunas hasta me dieron ganas de hacer ejercicio.

¿Deberías probar Creed Champions?

Después de pasar varias horas jugando Big Rumble Boxing: Creed Champions, puedo decir que es un juego que resultó muy divertido. Sobre todo porque es un título al que fácilmente puedes saltar y tener muchas horas de entretenimiento, especialmente si juegas con alguien más.

Su cast de personajes, además de los de la saga Rocky, son muy coloridos y creativos, cada uno con sus propios estilos y movimientos especiales. Esto, combinado con todo lo que puedes desbloquear al jugar, hacen que para mí, Creed Champions sea un juego al que deberías echarle un ojo, sobre todo si te gustan los juegos de pelea. Aunque no te guste el box, te aseguro que te divertirás.

Jugué Big Rumble Boxing: Creed Champions en Xbox One

(Visited 193 times, 1 visits today)