Compartir

Casi desde los inicios de Dragon Ball hemos visto a Goku y varios personajes hacer diferentes técnicas que involucran rayos de energía. Nuestro héroe tiene su icónico Kamehameha, Piccolo su Makankosappo y así cada personaje tiene su ataque favorito personal. Claro que estos no sólo se manifiestan con  buenos deseos.

Dragon Ball

Todas  estas técnicas que  hemos visto en Dragon Ball requieren de Ki, una especie de energía que aparentemente todos los seres poseen.  A lo largo de sus animes, mangas y videojuegos hemos escuchado sobre este elemento tan importante, pero ¿sabes qué es y cómo funciona? Aquí  te lo explicamos.

https://tierragamer.com/que-es-dragon-ball-strongest-warrior/

El Ki y su importancia en el mundo de Dragon Ball

El Ki también es conocido como energía latente o poder de  batalla, es una energía que está presente en todos los seres vivos en el universo de Dragon Ball. Sin embargo no todos saben controlarlo y utilizarlo, por lo que es necesaria la práctica para poder manipularlo. Una vez que esto se logra, los usuarios pueden hacer asombrosos ataques o incluso volar.

El cuerpo de todos los seres tiene sus propios límites físicos, pero mediante el aumento del Ki, son capaces de superar cualquier barrera. Mediante esta energía los usuarios pueden incrementar enormemente su fuerza, velocidad y resistencia. Claro que mientras más Ki se utiliza es más difícil de controlar por lo que es muy importante aprender a dominarlo.

Dragon Ball

De acuerdo con Akira Toriyama en el  Dragon Ball Super Exciting Guide: Story Volume, el Ki está compuesto de tres partes importantes. Estas son: el genki (vigor), el yuki (coraje) y el shoki (rectitud mental). Para él esta energía también está muy relacionada con las emociones de la persona, quizás es por ello que los ataques de varios personajes son muy diferentes.

El control del Ki es relativamente difícil y es por ello que hemos visto a muy pocos terrícolas utilizarlo. En la historia de Dragon Ball este control inició en la Tierra con el maestro Mutaito quien pasó sus enseñanzas al maestro Roshi. Es por ello que sus estudiantes son capaces de utilizar poderosos ataques de energía. También vimos que Gohan le enseñó a Videl cómo manipularlo para poder volar, aunque no se volvió una guerrera tan poderosa.

Los distintos tipos de Ki

Si bien el Ki está presente en todos los seres vivos de Dragon Ball, este no siempre se manifiesta de la misma manera. Hay diferentes tipos de esta energía que incluso pueden cambiar de apariencia según quien los esté utilizando. Cualquier fan de la franquicia reconoce las auras que suelen rodear a héroes o villanos cuando están preparando un ataque.

El primero de ellos es el Ki normal (o bueno) que suele manifestarse con un color blanquecino o azul, este es el necesario para hacer la Genkidama. Claro que debe tener su contraparte con el Ki malvado el cual suele manifestarse con un aura de tono rosáceo morado. Vegeta despedía una energía así durante su primer enfrentamiento con Goku.

Dragon Ball

Una vez avanzada la historia de Dragon Ball se introdujo el Ki de los dioses en Super. Este podría considerarse el más poderoso de todos y también tiene su contraparte malvada. Sin mencionar que los dioses de la destrucción tienen su propia energía característica la cual se ve aumentada por las capacidades destructivas del usuario.

Aunque el Ki de los dioses es de los más poderosos, se ha mostrado que los mortales son capaces de alcanzarlo e incluso superarlo. Ejemplos de esto son Goku y Vegeta que han llegado a estados similares a deidades con su Ultra Instinto y Ultra Ego respectivamente. En cuanto a superar, quien lo logró fue Jiren quien es uno de los guerreros más poderosos de todo el multiverso de Dragon Ball. ¿Ahora ves la importancia de aumentar y controlar esta energía?

Para más contenido similar, te recomendamos: