Luego de entregarnos un par de buenos títulos de terror con The Evil Within, Tango Gameworks está de vuelta. Esta vez nos llevan a la capital de Japón con Ghostwire: Tokyo. Una aventura que nos pone a enfrentarnos a extraños espíritus, mientras resolvemos el misterio de porqué casi toda la población desapareció.
Ghostwire: Tokyo tuvo varios avances en el pasado, pero aún así se mantuvo como una especie de misterio en algunos aspectos. Ahora que pudimos probarlo gracias a Bethesda, te compartimos algunas de nuestras primeras impresiones de este juego. Todas ellas basadas en sus primeros dos capítulos.
Ghostwire: Tokyo es más folclore que terror
Debido al pasado de Tango Gameworks y la premisa de fantasmas que invaden Japón, muchos pensarían que sería un título de terror. Sin embargo, Ghostwire: Tokyo es un juego más enfocado a la acción, con algunos momentos cómicos y mucho folclore japonés.
Aquí tomamos el control de Akito, quien luego de un accidente es poseído por el espíritu de un desconocido. Mientras avanzamos vamos conociendo un poco más de este espíritu y lo que quiere lograr. Además, la relación entre Akito y su posesor es algo curiosa, ya que en ocasiones parecen compañeros de una comedia policiaca.
Esta unión hace que Akito consiga los poderes con los que hace frente a los enemigos de todo el juego. Sin mencionar que el espíritu dentro del protagonista sirve como el guía, también para el jugador, de los sucesos de Ghostwire: Tokyo y el porqué deben trabajar juntos.
Aunque sí tiene algunos elementos de miedo, los principales enfoques de Ghostwire: Tokyo son el combate y la exploración. Su mundo abierto es muy interesante y durante los primeros dos capítulos no hubo ningún momento en el que se sienta lento. Sin mencionar que hay una buena cantidad de enemigos merodeando por ahí.
Un combate curioso y fácil de entender
Ya que el combate es tan importante en Ghostwire: Tokyo es hora de hablar de él. Tus principales armas serán hechizos elementales que salen de la mano de Akito. Aquí tienes hechizos de viento y fuego que funcionan de maneras diferentes para enfrentar enemigos.
Los hechizos de viento son los básicos y funcionan como una pequeña pistola. Mientras que los de fuego son más poderosos, ya que pueden empujar y tirar a los espíritus, ideal para cuando estás rodeado. Debemos mencionar que estos no son infinitos, ya que necesitan una especie de munición mágica, la cual puedes conseguir al romper ciertos objetos.
Otra forma de conseguir ‘munición’ es arrancar los núcleos de los enemigos. Luego de recibir cierto daño, estos exponen una especie de esfera brillante que les puedes quitar. Pero debes tener cuidado, ya que esto te puede dejar vulnerable ante el ataque de otros adversarios.
Conforme avanzas en Ghostwire: Tokyo consigues experiencia y subes de nivel. Con cada nuevo nivel consigues puntos de habilidad para gastar en mejoras. Estas van desde formas más poderosas de tus hechizos, hasta habilidades que te harán más fácil la exploración. Ya que son diferentes ramas, puedes ir desbloqueando lo que más se ajuste a tu estilo de juego.
Ghostwire: Tokyo te pone a explorar a fondo la capital japonesa
Ghostwire: Tokyo es un juego de mundo abierto y esto conlleva una gran cantidad de exploración. Al inicio casi todo el mapa está cubierto por una niebla que te hace daño si entras en ella. Es por ello que debes buscar y purificar puertas torii, con lo que liberas más partes para visitar.
Explorar tiene sus beneficios, ya que te permitirá subir de nivel más rápido. Por toda la ciudad hay espíritus de la gente que desapareció que debes recolectar y liberar. Según la cantidad que entregues será la experiencia que recibas, además de que te llevas una recompensa monetaria. Este dinero lo puedes usar para comprar objetos que recuperen tu salud o te ayuden a enfrentar a tus enemigos.
También hay misiones secundarias en Ghostwire: Tokyo. Hicimos varias de ellas y encontramos que sí hay bastante variedad. Algunas son las básicas de ir a un lugar y eliminar a todos los enemigos, pero otras tienen un enfoque más hacia la investigación. Nuestras favoritas fueron aquellas que nos permitieron conocer a criaturas mitológicas del folclore japonés.
El mundo hasta ahora es bastante grande pero el mapa está muy bien diseñado y hace que la exploración sea sencilla. Además hay una habilidad que te permite ver cosas importantes cercanas a ti simplemente con apretar un botón. Sólo exploramos una pequeña parte en estos capítulos y encontramos mucho por hacer. Ya veremos que tanto más nos prepara Ghostwire: Tokyo en su lanzamiento.
Es bastante prometedor, aunque con algunas fallas
Tan solo con jugar dos capítulos nos dimos una muy buena idea de cómo será Ghostwire: Tokyo. Hasta ahora es un juego bastante entretenido con un mundo que te invita a explorar sin sentirse muy atiborrado de actividades secundarias. Además parece que podríamos estar ante un título algo largo, ya que el par de capítulos nos tomaron unas cuatro horas y sentimos que aún falta mucho más.
Los únicos detalles negativos que encontramos fueron en el aspecto gráfico y el movimiento. El personaje principal se mueve algo lento y saltar bardas u obstáculos se siente extraño. Explorar los tejados de Ghostwire: Tokyo resulta algo retador pues tienes que subir varias salientes y parece que el juego no siempre reacciona con la animación correcta. Seguro te caerás mucho.
A pesar del último punto, Ghostwire: Tokyo es prometedor. Puede que no descubra el hilo negro en ninguno de sus apartados, pero durante los primeros dos capítulos fue divertido. Combatir espíritus malignos, conocer criaturas mitológicas y explorar la capital japonesa es entretenido, sobre todo con los comentarios de sus protagonistas. Esperemos que esto se mantenga y nos tengan más sorpresas cuando este título se lance el próximo 25 de marzo.
Para más sobre videojuegos, te recomendamos:
- Animal Crossing: Pocket Camp se podrá jugar offline, tendrá oferta de lanzamiento
- League of Legends: cuándo, a qué hora y dónde ver los cuartos de final de la Worlds 2024
- Son tóxicos, pero estudio muestra que jugadores de League of Legends son los más listos del gaming
- Pokémon Sleep ahora es compatible con smartwatchs y Spotify
- Neva, del estudio que nos trajo Gris: cuándo sale, en qué plataformas, de qué trata
No dejes de seguirnos en Google News.