Compartir

China decomisa un cargamento de cerca de 400 mil paquetes de cartas de Pokémon, el cual tenía como destino los Países Bajos

En uno de los golpes más fuertes que se recuerden en contra de la piratería, oficiales del Aeropuerto Pudong de Shanghai, China, decomisaron 7.6 toneladas de cartas falsificadas de Pokémon.

La compañía detrás de este embarque de mercancía apócrifa tenía pensado trasladarlo desde la provincia de Quingdao a los Países Bajos. Por poco se salen con la suya los responsables, pero su error fue no revelar la marca de productos que llevaban.

Es un decomiso que destaca por su tamaño

Eso hizo sospechar a las autoridades del aeropuerto. Al igual que otras marcas en China, Pokémon tiene derechos reservados o copyright, por lo que la franquicia está protegida en este país por las leyes de propiedad intelectual.

La compañía responsable es Qingdao Import and Export Co., Ltd. Las cartas estaban empacadas en grandes cajas y cargadas en tarimas de madera. En total eran alrededor de 400 mil paquetes de productos falsos.

https://tierragamer.com/pokemon-dawn-cosplay-ahri/

Algunas de ellas estaban en español y correspondían a Pokémon Sword & Shield. En concreto, a los paquetes de Vivid Voltage, por lo que podrían pasar por genuinos en la Unión Europea.

En otras cajas simplemente puede leerse PK, y aparecían personajes famosos de la franquicia, como es el caso de Pikachu. El problema con estos artículos es que si bien algunos pueden reconocerlos como falsos, otros no tan conocedores serían engañados.

Ni Ditto fue tan falso: China destruye enorme cargamento de cartas piratas de Pokémon
Ni Ditto fue tan falso: China destruye enorme cargamento de cartas piratas de Pokémon
Ni Ditto fue tan falso: China destruye enorme cargamento de cartas piratas de Pokémon

Son miles de tarjetas apócrifas de Pokémon

Por lo mismo siempre es mejor comprar este tipo de productos con distribuidores autorizados. Pero el problema de las cartas falsificadas solo es uno de los que aquejan a estas cartas.

También está el de los precios exagerados que alcanzan por parte de los especuladores. Todo debido a que de un tiempo para acá varios acaparadores adquieren todas las que pueden, lo que ha provocado que su valor se incremente de forma increíble.

Al menos parece que China se está volviendo más efectiva al momento de combatir la piratería de productos.

Hace no mucho hubo otro caso, pero relacionado a figuras, donde no solo fueron incautados miles de artículos, sino que se clausuraron las instalaciones donde se fabricaban.

¿Qué pasará con estas cartas de Pokémon? Lo más probable es que sean destruidas, aunque no se sabe si serán quemadas o convertidas en material de reciclaje.

Fuente.