• compartir

PlayStation adquiere a Bungie

Lo que debes saber...

Ahora son dueños de los creadores de Halo.


Compras tú y compro yo

Una de las noticias más sonadas en estos últimos días fue la adquisición de Activision por parte de Microsoft. Esto inmediatamente hizo que el mundo comenzara a especular cuál sería la respuesta de PlayStation. Recordemos que es uno de los más grandes rivales de Xbox en el campo de los videojuegos.

PlayStation

Si bien esto causó un impacto en las finanzas de PlayStation esto no ha detenido a la empresa de continuar con su expansión. Acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo para adquirir a Bungie, el estudio que creó la saga Halo y más recientemente la duología de Destiny.

Bungie es el nuevo estudio de PlayStation

Las noticias de esta nueva unión fueron compartidas por Hermen Hulst, el actual jefe de PlayStation Studios, a través de un tweet. En este dice estar alegre de que Bungie será la nueva adición a los estudios pertenecientes a la compañía e indica que harán uso de sus fortalezas.

Estoy absolutamente emocionado de darle la bienvenida a Bungie a la familia PlayStation. Bungie crea juegos enfocados en la comunidad con extraordinaria tecnología, que son divertidos de jugar. Sé que todos aquí estarán emocionados de lo que podremos compartir y aprender juntos.’ Es lo que escribió Hermen Hulst.

Playstation

Por su parte, Bungie declaró en un comunicado que también están emocionados por añadirse a PlayStation. Además dio a entender que en el futuro sus títulos se mantendrán como multiplataforma. Sin mencionar que el soporte a Destiny 2 continuará para todos los jugadores sin importar su consola.

Según información del medio VGC esta adquisición tuvo un valor de 3.6 mil millones de dólares. Con esto, Bungie se une a la creciente familia de PlayStation, quienes se han expandido a 17 estudios alrededor del globo. Ya veremos con el tiempo cómo resultan los frutos de esta unión. ¿Se la esperaban?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

Fuentes[1][2][3]

(Visited 119 times, 1 visits today)