• compartir

PlayStation tendría comerciales en sus juegos siguiendo la idea de Xbox

Lo que debes saber...

Parece que Sony también investiga acerca de los anuncios.


PlayStation tendría comerciales en sus juegos siguiendo la idea de Xbox

Previamente se revelaron los planes de Microsoft de incluir anuncios en juegos Free-to-Play o F2P en consolas Xbox. Pues parece que no se trata de un caso aislado, sino que en realidad es algo que Sony y PlayStation también  están haciendo.

PlayStation tendría comerciales en sus juegos siguiendo la idea de Xbox

Eso es lo que sugiere un nuevo reporte en el que se revela que la compañía lleva trabajando más de un año en dicha idea. En concreto, desde 18 meses antes y está en la etapa de pruebas.

Se supone que Sony está colaborando con socios de negocios especializados en el ramo. Es así como ayudará a los desarrolladores de videojuegos a colocar anuncios al interior de estos.

Al igual que Microsoft habrá un énfasis en aquellos que sean F2P. Por medio del sistema que está desarrollándose pueden crearse más títulos similares que podrán monetizarse de dicha manera. Este tipo de propuestas crecieron mucho en la pandemia de COVID-19.

Esta forma de trabajar suena muy parecida a lo que está implementando Microsoft. Sin embargo, en el caso de esta compañía las cosas apenas van comenzando. O al menos eso es lo sugirió cierto reporte.

En estos momentos Sony y PlayStation estarían más avanzados en esta iniciativa de añadir anuncios a juegos Free-to-Play. Al grado de que debería estar disponible hacia finales de este año, o en el peor de los casos, a principios del próximo.

¿Cómo funcionarán los anuncios de Sony en PlayStation?

La idea es vender espacios para anuncios en los juegos de PlayStation a través de un mercado privado. Estos promocionales serán insertados de forma orgánica de una manera similar a los tableros digitales en los estadios.

Este contenido podría incluir recompensas al observar las promociones, como serían ítems al interior de los títulos de la consola. Entre ellos estarían las siempre buscadas apariencias para avatares o personajes. Esto es algo bastante popular.

La fuente original de la información, Bloomberg, señala que Sony no ha decidido si toma parte de las ganancias obtenidas por los anuncios en juegos de PlayStation.

Pero sí considera cobrarles a los desarrolladores y publicadores por los datos de las actividades de los consumidores. También está cuidando mucho con qué compañías de anuncios trabajar y no quiere compañías que recolecten información personal de los jugadores.

Fuente.

(Visited 41 times, 1 visits today)