De películas a los videojuegos
Hace poco, Netflix dio a conocer la noticia de que contrató al desarrollador, Mike Verdu, quien ha trabajado para EA y la división de Oculus de Facebook. Esta contratación se dio con el fin de impulsar al gigante del streaming a una incursión en el mundo de los videojuegos.
Ahora, Netflix ha confirmado que, en efecto, meterá videojuegos a su plataforma. Por el momento no han especificado cuáles títulos son los que tendrá disponibles, ni la fecha en la que los incluirá. Sin embargo, ya dio más detalles sobre sus planes y habló sobre el costo que este movimiento tendrá para los consumidores.
Netflix y sus primeros pasos en el streaming de juegos
En una carta para sus accionistas, Netflix dijo que haría más esfuerzos enfocados en la interactividad, tal como lo hizo hace unos años con la película/juego, Black Mirror: Bandersnatch. Uno de estos, será incluir el streaming de videojuegos en la plataforma, lo cual hará sin ningún costo extra para los consumidores.
Aunque tal vez esto les cause emoción, Netflix indicó que por el momento su oferta de juegos será limitada: ‘Vemos a los videojuegos como una nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión hacia películas originales, animación y TV improvisada. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros sin costo adicional. Inicialmente, nos concentrarémos en juegos para dispositivos móviles’
Netflix hace mención de que están emocionados por sus nuevas series y películas, y esperan seguir generando más. Sin embargo, con 10 años en el mercado, piensan que ya es hora de diversificar, así que verán cómo recibirá su público esta nueva rama de su ya vasto catálogo.
Actualmente, Netflix cuenta con 209 millones de suscriptores en su servicio. Con estas cifras y el hecho de que no costará ni un centavo más de su suscripción, seguramente varias personas le darán una oportunidad a los juegos que ofrecerá. Esto podría ser una excelente estrategia para iniciar en este nuevo campo.
De triunfar, Netflix podría entrar a competir con servicios como los de Stadia, PlayStation Now y Game Pass. No sabemos lo que pasará, pero esto puede acercarnos más al día en el que los juegos en la nube serán la norma y no la excepción. ¿Les emociona?
Para más noticias como esta, te recomendamos:
- The Owl House no volverá a pesar de peticiones de los fans
- Animal Crossing: Pocket Camp se podrá jugar offline, tendrá oferta de lanzamiento
- Agatha en todas partes, capítulo 7: a qué hora sale, cómo y dónde verlo
- League of Legends: cuándo, a qué hora y dónde ver los cuartos de final de la Worlds 2024
- Agatha en todas partes, capítulo 6: a qué hora sale, cómo y dónde verlo
[Fuente].