Una de las parejas más reconocidas en el mundo del anime es la de Naruto y Hinata. Los fans de la obra de Masashi Kishimoto vieron crecer esta relación del par de ninjas de la hoja a lo largo del manga y el anime. Luego de años terminaron juntos, formaron una familia e incluso uno de sus hijos ya tiene sus propias aventuras épicas.
Quienes vieron el anime desde el principio saben que hubo incertidumbre en la relación de Naruto y Hinata. Por momentos no era claro con quién se quedaría el ninja rubio, ya que este tenía sentimientos por Sakura. Sin embargo, la joven Hyuga fue la que finalmente se ganó el corazón del séptimo hokage y vivieron felices por siempre. Sin embargo, este no siempre fue el plan.
Naruto y Hinata no estaban destinados a estar juntos
El amor de Hinata por Naruto fue evidente desde el principio. La joven ninja se sonrojaba tan solo con ver al futuro hokage pasar. Sin embargo, los sentimientos no eran recíprocos y no fue hasta la batalla contra Pain que ella confesó abiertamente sus sentimientos. Podríamos decir que este fue el inicio ‘formal’ del amor entre Naruto y Hinata.
La decisión de emparejar a Naruto y Hinata fue bastante controversial, no sólo con los fans sino también con miembros de su propia producción. Muchos esperaban que fuera Sakura quien finalmente se convirtiera en la esposa del portador del kyubi. Después de todo, él estaba interesado en ella y llegaron a unirse mucho en su búsqueda por Sasuke.
A raíz de la controversia sobre la relación de Naruto y Hinata, el creador de esta saga habló sobre el origen de ésta. Kishimoto confesó que, aunque ambos tienen una conexión desde niños, no era el plan inicial que terminaran juntos. De hecho la idea le vino cuando estaba a la mitad de escribir el manga.
Aunque Hinata no siempre fue pensada como la pareja de Naruto, les sorprenderá saber que tampoco Sakura lo fue. Según Kishimoto, escribió a Sakura como una compañera más, al nivel de Neji o Kiba. Nunca cruzó por su mente que pudiera acabar emparejada con el protagonista.
¿Por qué Kishimoto prefirió a Hinata?
Claro que como sabemos, Naruto y Hinata fueron quienes terminaron juntos y esto se debió a una razón muy importante. Kishimoto sabía de todo el interés de los fans porque Sakura fuera la pareja de Naruto, pero él consideró que la joven Hyuga era la pareja ideal del hokage.
‘Si lo piensas bien, Hinata siempre apoyó y le hacía caso a Naruto, incluso antes que Iruka. Ella tenía la habilidad de ver más allá de su reputación y reconocer a la persona que era en su interior. Creo que eso me hizo darme cuenta de que estaban destinados a estar juntos’. Fue lo que dijo Masashi Kishimoto sobre Naruto y Hinata en una entrevista.
Además agregó que desde un punto de vista amoroso, Hinata es mejor que Sakura ya que nunca dudó de Naruto y siempre estuvo a su lado. En cambio, Sakura llegó abandonar a Sasuke una vez que fue considerado como un criminal para la Aldea de la Hoja.
Si bien puede que muchos aún debatan sobre Naruto y Hinata, es algo que ya está bastante cimentado por su creador. Además, si lo pensamos bien, al final todos quedaron con parejas amorosas y han sido felices con sus respectivas familias. Quizás Kishimoto nos dé la sorpresa de que la siguiente generación de Haruno y Uzumaki sea la que se una con Boruto y Sarada.
Para más sobre anime, te recomendamos:
- Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online II. capítulo 8: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo
- Netflix le quita otra exclusiva a Crunchyroll con la llegada de este anime
- My Hero Academia tendrá un final más largo con un nuevo epílogo
- Dragon Ball celebra su 40 aniversario con una ilustración rara de Akira Toriyama
- Blue Box, capítulo 8: a qué hora sale el nuevo episodio, cómo y dónde verlo