Compartir

El episodio 109 del anime de My Hero Academia fue bien recibido, pero algunos detalles de su animación generaron polémica

El más reciente episodio del anime de My Hero Academia, el 21 de la quinta temporada y el 109 de la serie completa, se llevó comentarios muy positivos de parte de los fans. En especial por lo bien representada que estuvo la infancia de Himiko Toga, así como sus ataques.

Ella imitó no solo el aspecto de Ochako Uraraka, sino también su poder de controlar la gravedad con funestos resultados para sus rivales. Pero también provocó polémica.

Himiko Toga fue pieza central del episodio 109

¿Por qué razón? Lo que sucede es que desde hace un tiempo, algunos animadores contratados por Bones, han aprovechado sus redes sociales para mostrar el trabajo de animación de episodios en que participaron.

Hace no mucho uno de ellos mostró cómo debió quedar una escena relacionada a Tomura Shigaraki, que habría sido más sangrienta y violenta. Quizá por lo mismo no se manejó así. Otro de ellos,  Chansard Vincent, hizo lo mismo con la batalla de Toga.

Mostró una animación y bocetos acerca de cómo se vería el combate de Himiko Toga en el episodio 109 de My Hero Academia. Tenía algo más de detalle y efectos, y para algunos, parecía ser mejor que la versión final.

El caso es que Vincent comentó ‘fui yo quien pidió que no se me acreditara en el episodio, por lo general lo pido cuando siento que no tengo el control sobre la calidad del producto final’. Pero no fue lo único que él declaró.

La animación de My Hero Academia genera polémica

El enlace para la animación está al final

El episodio 109 de My Hero Academia pudo verse diferente

Continuó con ‘absolutamente no es culpa del equipo tan atento que me ha tratado con mucho respeto considerando las circunstancias’. Dichas declaraciones provocaron comentarios en contra de Bones.

El problema es que algunos de ellos no están justificados. No faltaron los que comentaron que el estudio está usando los animadores de My Hero Academia en otros proyectos. Pero es conocido que el estudio tiene equipos separados independientes.

La animación de My Hero Academia genera polémica

La animación de My Hero Academia genera polémica

A final de cuentas, quien toma la decisión acerca del resultado final es el director a cargo. Muchas veces entra en escena no solo los recursos y tiempo del equipo, sino la visión artística de quien está dirigiendo.

Chansard Vincent también declaró al respecto ‘estoy muy feliz de que a la gente le guste mi animación, pero por favor no la usen para odiar a las personas que literalmente destruyen su salud para hacer anime’. Esto último suena un poco extraño.

Hasta donde se sabe, el ambiente de trabajo en Bones es mucho mejor que en otros estudios de animación, como Madhouse o MAPPA, que fueron acusados hace algún tiempo.

Tendremos que ver cómo se van dando las cosas en los siguientes episodios de la serie, cuya quinta temporada terminará en unas semanas.

https://tierragamer.com/my-hero-academia-himiko-toga-poder/

Fuentes [1][2][3].