El anime y el manga suelen destacar por sus personajes que defienden al bien; sin embargo, hay algunas obras que logran crear la imagen compleja de antihéroes, y estos son quienes más conectan con los fans.
Tener a un sujeto que salva al mundo o combate el mal, pero se aleja de la figura perfecta y siempre buena de un héroe, tiene su encanto, y en esta lista te lo demostramos.
Como sabemos que te gustan los chicos malos, te dejamos a los 5 mejores antihéroes del anime y el manga, elegidos por el experimentado staff de TierraGamer.
Antes de continuar, recuerda que puedes comentarnos si crees que elegimos bien o si nos faltó barrio para la lista.
5. Sasuke Uchiha
El mejor amigo de Naruto no solo conquistó a los fans con su carácter desinteresado y su inmenso poder, también lo hizo al demostrar que, a pesar de mostrarse como un villano en algunas partes, siempre estuvo en favor de la paz.
El último sobreviviente del clan Uchiha se redimió al final de Shippuden, y aunque lo nerfearon durísimo en Boruto, sigue manteniendo el papel de protector, con todo y sus defectos.
4. Eren Jaeger
La última temporada de Attack on Titan nos mostró un cambio drástico en este personaje, quien pasó de un valeroso soldado a un extraño fanático que busca salvar al mundo eliminando a todos.
A pesar de que sus intenciones son ‘buenas’, sus métodos no parecen ser los más prácticos y ya demostró que acabará con quien sea con tal de cumplir su objetivo.
Poco a poco nos van revelando más detalles sobre su verdaderos motivos para actuar de esta forma tan extraña, y por ello, ocupa el noveno lugar de antihéroes.
3. Vegeta
Desde su aparición en Dragon Ball, el príncipe saiyajin se mostró como un personaje engreído y obsesionado con el poder, pero poco a poco fue cambiando hasta luchar codo a codo con Goku para proteger la Tierra.
Vegeta no es el clásico héroe que respira bondad y justicia, pero siempre está dispuesto a pelear para proteger a quienes lo rodean. Prueba de ello es cuando protegió a todos intentando distraer a Bills en la fiesta de Bulma.
Podrá no ser un símbolo de esperanza como All Might en My Hero Academia, pero este antihéroe hace mejor su chamba (y es mejor papá que Goku).
2. Guts
Berserk nos mostró a uno de los mejores antihéroes de la historia del anime con este personaje, quien en muchas ocasiones parece ser más un villano que un héroe.
Este guerrero es sanguinario, violento y no se toca en corazón con los rivales, pero en el fondo solo es un hombre trastornado por una dura infancia.
Guts es la clara prueba de que no siempre el que se ve más buena onda es en el que debes confiar.
1. Light Yagami
El protagonista de Death Note ocupa el primer lugar en esta lista por una simple razón, y es que cuando la vimos creímos que lo que estaba haciendo era correcto, sin importar que se volvió un asesino.
La figura de Kira nos hizo soñar con tener el poder de acabar con los criminales con tan solo escribir su nombre, y durante buena parte de los capítulos nos creímos la idea de que la policía no debía atraparlo, incluso con tantos crímenes.
Light Yagami nos mostró que las formas también importan a la hora de buscar hacer el bien, y nos dio una buena lección sobre lo que el exceso de poder puede hacer a nuestras mentes.
Sabemos que hay muchos antihéroes que se quedaron fuera de esta lista, así que si conoces alguno déjalo en los comentarios.
Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.